Caja de los Trebejos

La Caja de los Trebejos, ubicada frente al lago Potrero de los Funes, es una moderna construcción ejecutada en tiempo record  de tan solo cuatro meses.

La empresa Rovella Carranza S.A fue la encargada de llevar adelante esta construcción del principal escenario, que tuvo el Campeonato Mundial de Ajedrez en San Luis, que se realizo del 27 de Septiembre al 16 de Octubre del 2005. Se conoce como Trebejo, a cada una de las piezas del ajedrez.

Es por esa razón la denominación del monumental edificio que se asemeja a una gran caja para contener y guardar las piezas de este juego de ciencia. Con tres niveles de pisos, cuenta con 860 butacas para espectadores.

La caja definida por el perímetro del edificio, aloja dentro de sí, a otra caja que alberga la sala de juegos.
Un corredor perimetral separa una cascara de la otra, permitiendo los desplazamientos en el perímetro y facilitando la salida del público en situaciones de emergencia.

El planteo del edificio en tres niveles, se corresponde a los dos primeros del Hotel y tiene por objeto facilitar los movimientos internos entre los mismos.

Tanto los jugadores como el público alojado en el Hotel podrán usar de esa conexión.

El nivel de entrepiso sólo aloja funciones destinadas a salas VIP de los jugadores, mientras que en el último nivel se dispone de servicios para la sala de prensa y salón de fiestas.

Las conexiones con el edificio existente, se producen a través de un puente metálico que se corresponde con la planta baja y primer piso del hotel; y en el nivel superior a través de una escalera de emergencia que baja hacia la terraza.

Los pisos en todas las salas se encuentran alfombrados, de modo tal que la absorción del sonido impide la proliferación de ruidos.

Dirección: Ruta 18 km 16, D5701 Potrero de los Funes, San Luis, Argentina

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorLas Delicias del Mar
Artículo siguienteSalto de la Moneda

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones