Caja de los Trebejos

La Caja de los Trebejos, ubicada frente al lago Potrero de los Funes, es una moderna construcción ejecutada en tiempo record  de tan solo cuatro meses.

La empresa Rovella Carranza S.A fue la encargada de llevar adelante esta construcción del principal escenario, que tuvo el Campeonato Mundial de Ajedrez en San Luis, que se realizo del 27 de Septiembre al 16 de Octubre del 2005. Se conoce como Trebejo, a cada una de las piezas del ajedrez.

Es por esa razón la denominación del monumental edificio que se asemeja a una gran caja para contener y guardar las piezas de este juego de ciencia. Con tres niveles de pisos, cuenta con 860 butacas para espectadores.

La caja definida por el perímetro del edificio, aloja dentro de sí, a otra caja que alberga la sala de juegos.
Un corredor perimetral separa una cascara de la otra, permitiendo los desplazamientos en el perímetro y facilitando la salida del público en situaciones de emergencia.

El planteo del edificio en tres niveles, se corresponde a los dos primeros del Hotel y tiene por objeto facilitar los movimientos internos entre los mismos.

Tanto los jugadores como el público alojado en el Hotel podrán usar de esa conexión.

El nivel de entrepiso sólo aloja funciones destinadas a salas VIP de los jugadores, mientras que en el último nivel se dispone de servicios para la sala de prensa y salón de fiestas.

Las conexiones con el edificio existente, se producen a través de un puente metálico que se corresponde con la planta baja y primer piso del hotel; y en el nivel superior a través de una escalera de emergencia que baja hacia la terraza.

Los pisos en todas las salas se encuentran alfombrados, de modo tal que la absorción del sonido impide la proliferación de ruidos.

Dirección: Ruta 18 km 16, D5701 Potrero de los Funes, San Luis, Argentina

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorLas Delicias del Mar
Artículo siguienteSalto de la Moneda

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones