Los Algarrobos

En Nono al costado del Museo Rocsen sale una calle angosta que luego de 5 km. conduce a Los Algarrobos, un típico pueblo de las sierras cordobesas. El arroyo que lo atraviesa tiene un encanto especial, sombrio y solitario; la capilla, típica construcción criolla merece una visita. Siguiendo la calle hasta el final se llega a la casa de unas tejenderas, las hermanas Perez, famosas por la calidad de sus tejidos y teñidos.    A pocos metros de la capilla, sobre la derecha, se encuentra la entrada al Sendero del Empedrado. En la cartelería encontrará la información sobre la duración y grado de dificultad del recorrido. Atravezando bosques de molles y espinillos, el sendero lo guiará hasta la vista del cerro El Mogote, recorriendo por tramos la ruta que hiciera el Cura Brochero. Las vistas panorámicas desde ciertos puntos del recorrido son inigualables. NO SE OLVIDE LA CÁMARA DE FOTOS. También lleve agua para beber. 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Circuito Las Calles – La Quebrada – El...

Circuito Las Calles - La Quebrada - El Huaico

Paso de las Tropas

Paso de las Tropas

Criadero de Truchas

Criadero de Truchas

Darse el Gusto

Ruta de la Trucha

Ruta de la Trucha

Licores y dulces

Licores y dulces

Fangoterapia

Fangoterapia
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones