Circuito Las Calles – La Quebrada – El Huaico

El circuito Las Calles- La Quebrada- El Huaico puede hacerlo como continuación del circuito de los Balnearios o directamente entrando por la calle que conduce a Las Calles. Si elige el primero, al salir del Paso de las Tropas, en lugar de tomar la calle a la derecha que lo lleva de vuelta al pueblo, siga derecho. Si elige el segundo, salga del pueblo de Nono hacia el sur, y unos 200 mts. después de cruzar el puente sobre el Rio Chico, encontrará una calle que sale a su izquierda. A unos 300 mts. sale una diagonal a su derecha.   En ambos casos llegará a Las Calles, un antiguo poblado del Valle. Este pueblo tiene una característica especial: desde cualquier punto tiene una vista maravillosa de las Sierras Grandes. Llegando a la plaza, siga por la calle que va hacia el sur. Pasará por la iglesia, y un par de kilómetros más adelante, encontrará un cruce de calles. Antes de girar a la izquierda para ir a La Quebrada, haga 50 mts. para degustar los licores caseros de Eben Ezer, o si prefiere, déjelo para la vuelta.  Tomando la calle que va hacia la sierra y luego a la derecha, encontrará el Club de Golf La Quebrada y el paraje homónimo.     Una opción es dejar el auto a esta altura y seguir el paseo caminando, no se arrepentirá. Si decide seguir en auto, recuerde que esta es una zona tranquila y maneje despacio.    Los carteles le ofrecerán opciones: el restaurante Gaynor, degustar dulces y chutneys caseros en Entrelomas o seguir hasta la Granja de Truchas.   También es una buena opción hacer toda esta travesía a caballo, algunos guías la organizan para las noches de luna llena.

Paseos y Excursiones

Criadero de Truchas

Criadero de Truchas

Los Algarrobos

Los Algarrobos

Paso de las Tropas

Paso de las Tropas

Darse el Gusto

Licores y dulces

Licores y dulces

Ruta de la Trucha

Ruta de la Trucha

Fangoterapia

Fangoterapia
Inicio: Destino:
Artículo anteriorNono
Artículo siguienteLos Algarrobos

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones