Vuelve la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

Inicio Noticias Vuelve la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

La 40° Edición de la Fiesta Nacional contará con el tradicional desfile de las colectividades, espectáculos típicos para toda la familia y una amplia oferta gastronómica que culminará con “la gran paella de la amistad” para más de 1000 personas. Los Auténticos Decadentes y Los Tekis brindarán recitales gratuitos en el Centro de la Ciudad.

Tras casi dos años de pandemia, la Fiesta de la Diversidad Cultural volverá a celebrarse en forma presencial en Villa Gesell el próximo fin de semana largo de octubre, con récord de inscriptos para el desfile de carrozas y los recitales al aire libre de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis con entrada libre y gratuita.

La celebración, postergada en 2020 y muy esperada por vecinos y turistas, comenzará el viernes 8 al atardecer y se desarrollará durante todo el fin de semana con shows, actividades y espectáculos para toda la familia.

El tradicional desfile de las distintas colectividades características del Partido, mayormente europeas y latinoamericanas, será el sábado 9 desde las 15 hs en la clásica Avenida 3, mientras que la Gran Paella de la Amistad -que se cocina en una paellera de 15 metros de diámetro para 800 comensales- se ofrecerá en el Polideportivo el día domingo.

Luego de la exitosa celebración de la Chocogesell en agosto, que significó el retorno presencial de las fiestas populares, la expectativa por esta nueva jornada de encuentro en Villa Gesell es grande y desde la Secretaría de Turismo del Municipio destacaron la cantidad de consultas y reservas recibidas, que ya hablan de que habrá una alta ocupación en todo el Partido, especialmente en las localidades del Sur: Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Además de los recitales ya mencionados de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis, que tendrán lugar sábado y domingo respectivamente, habrá otros dos escenarios donde las colectividades ofrecerán espectáculos de música y danza típicos de sus países. También habrá un paseo gastronómico y una feria artesanal con participación de más de 200 artesanos y emprendedores locales y regionales.

Los Auténticos Decadentes en la Fiesta Nacional de la diversidad Cultural

“Esta Fiesta es un clásico de nuestra Ciudad y esperamos que tanto vecinos como turistas puedan disfrutarla. Estamos convencidos de que este es el camino para reactivar la economía, el turismo y volver a crecer con oportunidades para todos. De a poco y con mucho compromiso vamos volviendo a la vida que queremos”, destacó Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

Destinos Destacados

Las Grutas

Las Grutas es una villa balnearia Argentina. Es el balneario marítimo mas importante de la Patagonia.

San Fernando del Valle de Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca

La Plata

La Ciudad de La Plata se ha caracterizado por ser una conjunción perfecta entre lo clásico y lo innovador. Tiene tantos atractivos que es necesario disponer de algunos días para recorrerla de punta a punta.

Paseos y Excursiones

Playas y balnearios en Mina Clavero

Playas y balnearios en Mina Clavero

Visitar Susques

Visitar Susques

Museo del Fin del Mundo

Museo del Fin del Mundo

Torre de Santa Barbara

Es el campanario de una antigua Iglesia dedicada a Santa Bárbara construida en el año 1695. Su ubicación original fue la colina.

Darse el Gusto

Puerto Gardella

El Puerto Gardella, es un espacio gastronómico de recreación para la familia y amigos con locales con variadas opciones.

Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos, oficialmente Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Se halla en el barrio de Mataderos.

Para probar suerte

Para probar suerte

Parque Aéreo de Aventura

El Parque Aéreo Euca, es uno de los parque aéreos más grandes de Buenos Aires y con mayor variedad de juegos en altura.

La Cuna del Remo

Tigre es la cuna del remo argentino y como tal, te ofrece la posibilidad de vivir mágicas experiencias deportivas.

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
nubes
20.6 ° C
21.9 °
19.4 °
95 %
7.6kmh
100 %
dom
21 °
lun
22 °
mar
19 °
mié
22 °
jue
20 °

Destinos

Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Desde la montaña Aconcagua hasta el Faro del Fin del Mundo, hay muchos lugares hermosos de Argentina que todos deben visitar alguna vez. Senderismo y enoturismo

La mejor Guía para Disfrutar de la Nieve en...

¿Vas a viajar a Bariloche para ver y disfrutar la nieve? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: Cuando nieva en Bariloche y hasta cuando se queda, cerros y lugares donde ir a ver nieve o jugar con la nieve en Bariloche, etc. Más allá del Cerro Catedral

Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del...

En la ciudad de Córdoba se celebra la Fiesta Nacional del Alfajor. Es un encuentro anual que buscan homenajear a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina.

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Regiones