Vuelve la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

Inicio Noticias Vuelve la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

La 40° Edición de la Fiesta Nacional contará con el tradicional desfile de las colectividades, espectáculos típicos para toda la familia y una amplia oferta gastronómica que culminará con “la gran paella de la amistad” para más de 1000 personas. Los Auténticos Decadentes y Los Tekis brindarán recitales gratuitos en el Centro de la Ciudad.

Tras casi dos años de pandemia, la Fiesta de la Diversidad Cultural volverá a celebrarse en forma presencial en Villa Gesell el próximo fin de semana largo de octubre, con récord de inscriptos para el desfile de carrozas y los recitales al aire libre de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis con entrada libre y gratuita.

La celebración, postergada en 2020 y muy esperada por vecinos y turistas, comenzará el viernes 8 al atardecer y se desarrollará durante todo el fin de semana con shows, actividades y espectáculos para toda la familia.

El tradicional desfile de las distintas colectividades características del Partido, mayormente europeas y latinoamericanas, será el sábado 9 desde las 15 hs en la clásica Avenida 3, mientras que la Gran Paella de la Amistad -que se cocina en una paellera de 15 metros de diámetro para 800 comensales- se ofrecerá en el Polideportivo el día domingo.

Luego de la exitosa celebración de la Chocogesell en agosto, que significó el retorno presencial de las fiestas populares, la expectativa por esta nueva jornada de encuentro en Villa Gesell es grande y desde la Secretaría de Turismo del Municipio destacaron la cantidad de consultas y reservas recibidas, que ya hablan de que habrá una alta ocupación en todo el Partido, especialmente en las localidades del Sur: Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Además de los recitales ya mencionados de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis, que tendrán lugar sábado y domingo respectivamente, habrá otros dos escenarios donde las colectividades ofrecerán espectáculos de música y danza típicos de sus países. También habrá un paseo gastronómico y una feria artesanal con participación de más de 200 artesanos y emprendedores locales y regionales.

Los Auténticos Decadentes en la Fiesta Nacional de la diversidad Cultural

“Esta Fiesta es un clásico de nuestra Ciudad y esperamos que tanto vecinos como turistas puedan disfrutarla. Estamos convencidos de que este es el camino para reactivar la economía, el turismo y volver a crecer con oportunidades para todos. De a poco y con mucho compromiso vamos volviendo a la vida que queremos”, destacó Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

Destinos Destacados

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

Tilcara

Tilcara

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Paseos y Excursiones

Cerro El Calvario

La imponente escultura de Cristo en la Cruz, con sus 22 metros de alto, se ve desde varios puntos de la ciudad.

Parque Micaela Bastidas

El Parque Micaela Bastidas es un espacio público en el barrio de Puerto Madero. Fue inaugurado en enero de 2003.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego

Darse el Gusto

Cordero imperdible

Cordero imperdible

Camino del Olivo

Camino del Olivo

Fangoterapia

Fangoterapia

Una merienda imperdible

Una merienda imperdible

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
cielo claro
18.8 ° C
20 °
13.9 °
77 %
3.6kmh
0 %
sáb
25 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
30 °
mié
28 °

Destinos

El Camino del Jagüel

En Santa Teresita,  El Camino del Jagüel, te ofrece la posibilidad de disfrutar de un excelente paseo en medio de un entorno natural único.

Las Pastas de La Piazza

Desde 1980 cuatro familias italianas emprendieron el sueño conjunto de brindar a ustedes las mejores pastar caseras.

Ruta Gastronómica del Partido de la Costa

Propuestas gastronómicas que ofrecen los diferentes puntos turísticos elegidos para disfrutar de las merecidas vacaciones son las siguientes:

Movida Nocturna en San Bernardo

En la zona céntrica, se concentra la mayor parte de la oferta de entretenimiento y eventos culturales que satisface todos los gustos.  

Los Naufragios en La Costa Atlántica

En las Toninas, los naufragios tienen el sello de Her Royal Higness, quien encalló en 1883 entre las playas de San Clemente y Las Toninas.

Punta Rasa

Se ubica en el Partido de La Costa, Una estación biológica y una historia propia hacen de Punta Rasa un lugar Un lugar en el Mundo.

Regiones