Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires.

También llamada coloquialmente Gesell, esta ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires, sobre las costas del mar Argentino. La ciudad se caracteriza por sus concurridas playas durante la temporada de verano.

Hoy, es una ciudad de vida, con opciones para todos los gustos.

La Avenida 3, es un punto obligado para el paseo y las compras, ademas de la Feria de Artesanos que cuenta con mas de 100 puestos.

Actividades al aire libre como canchas de Golf, Cabalgatas, Paseos por el Bosque, en la playa pueden practicarse deportes como la motonáutica, jet esquí, esquí acuático, surf, windsurf, vóley, hockey, tejo, paleta, salir a correr y otras actividades.

La vida nocturna es igual de interesante con los numerosos restaurantes, confiterías, pubs, discotecas, espectáculos artísticos, además de las salas de teatro, cine, la principal atracción hoy en día son los diferentes festivales que se preparan para atraer el turismo y movilizar la economía interna.

También son atractivos los chocolates artesanales, la miel (la zona de Villa Gesell es una importante cuenca apícola beneficiada por la densa forestación y abundancia de flores) y la Winterfest o fiesta invernal de la cerveza.​

Cuando decidió forestar esta zona llena de médanos vírgenes e interminables costas, seguramente Carlos Gesell no se imaginó que su villa iba a terminar siendo uno de los balnearios más importantes del país.

Esta ciudad, la favorita de los jóvenes que eligen veranear con amigos junto al mar, propone diversión diurna y también, nocturna.

Desde aquí son imperdibles las escapadas a Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, donde es posible respirar aires más apacibles y exclusivos.

El destino

Ubicación: Sobre el Océano Atlántico, a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires.
Historia: Fue fundada en 1970 por Carlos Gesell. 
Habitantes: 23.257
Costumbres: Cada 25 de julio se celebra la fiesta de Santiago Apóstol. Los habitantes realizan una peregrinación y luego disfrutan de espectáculos artísticos y buena comida. En octubre también viven la Fiest Nacional de la Raza en el Mar.

Es ideal para:

  1. Recorrer los médanos en 4x4.
  2. Veranear con amigos.
  3. Recorridos en 4x4 por los médanos
  4. Disfrutar de playas muy concurridas y entretenidas.
  5. Una estadía para renovar las energías.

Datos útiles:

Ubicación: Sobre el Océano Atlántico, a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires.
Historia: Fue fundada en 1970 por Carlos Gesell. 
Habitantes: 23.257
Costumbres: Cada 25 de julio se celebra la fiesta de Santiago Apóstol. Los habitantes realizan una peregrinación y luego disfrutan de espectáculos artísticos y buena comida. En octubre también viven la Fiest Nacional de la Raza en el Mar.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Parque Tematico Juguelandia

Juguelandia es un parque temático, hallarás atracciones y juegos, todos con la premisa de que los niños sean protagonistas de sus historias.

Playas

Villa Gesell cuenta con balnearios para todos los gustos. Las playas geselinas, gozan de todo el esplendor. Atraviesan un espíritu romántico

Mar de las Pampas

A solo 8 km de Villa Gesell, se encuentra Mar de las Pampas. Es el lugar preferido por las parejas y las familias.

Mar Azul

Mar Azul, actualmente, es una ciudad muy visitada debido a sus bosques, tranquilidad y contacto con la naturaleza.

Totem de Villa Gesell

Representa la familia en libertad, simbolizando al padre, madre, hijo junto al bosque y al mar de Villa Gesell.

Darse el Gusto

De Shopping en la Avenida 3

La Avenida 3 es considerada la columna vertebral de Villa Gesell. En este paseo peatonal se encuentran las típicas galerías de Villa Gesell.

Pesca en el Mar de Villa Gesell

Esta actividad es muy practicada por visitantes y locales, siendo este muelle la parada obligada para todos los pescadores.

Paseo de los Artesanos

Un lugar donde podes encontrar diversión, felicidad y,, un gran número de productos artesanales de diversos rubros para regalar o regalarte. 

Comer en El Viejo Hobbit

El Viejo Hobbit es un restaurante cervecería en Villa Gesell. Es un rincón donde el tiempo se detuvo. La sensación de estar en el medioevo.

Aeroclub

Cuando uno cree que ya está todo dicho sobre Gesell, debe entonces subirse a uno de los aviones del Aeroclub local.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCircuito Gastronómico en el Bosque
Artículo siguientePlayas

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones