Los expertos predicen una temporada record en el país

El sector de turismo fue golpeado duramente por la pandemia de coronavirus. Espera continuar su recuperación tras recuperarse el año pasado de un cierre casi total en 2020. El Ministerio de Turismo y Deporte dijo esta semana que espera que se movilicen más de 16 millones de turistas en los tres primeros meses de este año, ya que los expertos predicen una temporada record en el país.

1) Se espera una temporada record

A principios de esta semana, el gobierno nacional dijo que los principales destinos turísticos de Argentina tenian “un excelente comienzo de año” con alojamientos en zonas populares como Villa Gesell, Pinamar, San Carlos de Bariloche con más del 90 por ciento de ocupación y una temporada record en el país.

El jueves representantes del sector turístico de la provincia de Buenos Aires afirmaron que esperan que la temporada de verano de 2022 marque nuevos máximos, con un número récord de argentinos viajando a la costa.

“Se espera una temporada récord en todo el país, con crecimiento incluso en destinos que no suelen ser populares en verano”, dijo Daniel Loyola, presidente de turismo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

2) El esquema de PreViaje fue vital

Se espera que las cifras de este año superen a las registradas en 2021, que fueron impulsadas en parte por el plan de PreViaje del gobierno, que buscaba reactivar el turismo afectado por la pandemia mediante el reembolso de parte de los gastos a los contribuyentes.

Unos 4,5 millones de viajeros en Argentina utilizaron el año pasado el programa gubernamental Previaje. Generando un volumen de negocio cercano a los 100.000 millones de pesos, según un informe de esta semana.

El programa, que ofrece un crédito del 50% para la compra anticipada de servicios turísticos en el país y llegó a aproximadamente una décima parte de la población en 2021.

De los 99 mil millones de pesos gastados en turismo, “el 51 por ciento del consumo se destinó a agencias de viajes, el 32 por ciento a alojamiento y el 12 por ciento a servicios de transporte aéreo. Con un gasto promedio de 48 mil pesos por bono”, indicó un informe del Ministerio de Turismo y Deportes.

La versión del PreViaje PAMI destinada a jubilados y que reembolsa el 70 por ciento, fue utilizada por más de 400 mil personas.

3) Los destinos mas buscados

Las provincias más elegidas por los turistas a través del plan fueron:

Buenos Aires (22 %)

Río Negro (19 %)

Córdoba (10 %)

Santa Cruz (9 %)

Mendoza (8 %)

Tierra del Fuego (7 %)

Neuquén (7 %)

Misiones (6 %)

Salta (6 %)

Ciudad de Buenos Aires registró un 4 %.

En cuanto a los destinos específicos, los cinco primeros fueron:

San Carlos de Bariloche

Ushuaia

Mar del Plata

El Calafate y Puerto Iguazú

seguidos por Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes.

En respuesta al informe, el ministro de Turismo y Deporte, calificó el programa PreViaje como “la política más importante de la historia del turismo”.

Dijo que con ese plan el gobierno nacional “inyectó más de 51 mil millones de pesos en el sector” y fue un importante generador de empleo durante la temporada de vacaciones.

Paseos y Excursiones

Los mejores museos de Argentina

¿Pensaste alguna vez en conocer los museos de Argentina? Tal vez deberías, porque el...

Rafting en Bariloche

El Rio nunca para. La emoción tampoco. Bariloche cuenta con la posibilidad de practicar rafting...

La Ciudad y el sector turístico lanzan “Super Viaje...

De cara al próximo fin de semana largo de agosto, esta iniciativa de colaboración...

Cerro Catedral

El Cerro Catedral es un centro de actividades de montaña ubicado en San Carlos de Bariloche, funciona durante las cuatro estaciones del año.

Darse el Gusto

Argentina le abre las puertas a los tusitas con...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre...
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones