La participación de Argentina en el FITUR 2022

Inicio Noticias La participación de Argentina en el FITUR 2022

Ayer se realizó el tradicional corte de cinta del stand argentino en FITUR 2022, en Madrid, España. Donde contó con la amplia participación del sector turístico privado y del sector público. Más de 30 empresas prestadoras de servicios turísticos y 10 destinos estuvieron presentes en la feria en busca de la reactivación del turismo receptivo. Un sector que si bien esta repuntando su caudal, necesita superar los niveles de concurrencia que tenia anteriormente a la pandemia.

1) Una delegación importante trabajando con un objetivo clave en el FITUR 2022.

De esta forma, una importante delegación acompaña y trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Para mostrar la oferta de turismo de naturaleza que el país tiene para ofrecer a los turistas españoles y de todo el mundo. Argentina contó con un stand moderno y renovado; con una pantalla led gigante de 7k donde se apreciaron todos los destinos y regiones del país para el impacto de los presentes.

La delegación argentina está encabezada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y está acompañada por la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci, y el Vicepresidente de Faevyt, Andrés Deya, así como autoridades provinciales, municipales y empresarios, entre Agentes de Viajes, DMC, hoteleros y prestadores de servicios.

2) Una apuesta fuerte para apuntalar al turismo como un sector de referencia.

“Argentina llega a FITUR con una fuerte propuesta de Turismo de Naturaleza. Entendiendo en esta coyuntura que los turistas buscan destinos con espacios abiertos que tengan la posibilidad de disfrutarlos desde el paisaje, pero también con seguridad sanitaria”, dijo Ricardo Sosa, quien concluyó : “Este año es el inicio de la recuperación de los niveles turísticos previos a la pandemia. El Ministro de Turismo y Deportes está convencido de que el turismo se va a convertir en un motor de desarrollo de la economía argentina. Estamos trabajando en esa dirección. Queremos buscar más inversión de empresas internacionales y aumentar la conectividad aérea. Para alcanzar rápidamente los niveles previos a la pandemia de turistas que visitan nuestro país”.

Cabe recordar que debido a la pandemia este sector fue muy golpeado, hoy por hoy sigue repuntando para la suerte de los que viven del turismo.

Destinos Destacados

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Alta Gracia

Alta Gracia

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Paseos y Excursiones

Cueva del Tigre

Cueva del Tigre

La Sabana Santa

La Sabana Santa, El Lienzo Testigo de la Pasión de Cristo, ha sido declarada como bien de Interés Histórico Nacional.

Nevado de Cachi

Nevado de Cachi

Lago Puelo

Lago Puelo

Bodegas Goyenechea

Ubicada en el centro mismo de los viñedos La Bodega es el lugar que comprende desde la recepción de la vendimia hasta la botella terminada.

Darse el Gusto

Galerías Pacifico

El edificio que alberga a las Galerías Pacífico, es uno de los principales centros comerciales de la Ciudad.

Pesca

Un litoral costero de 200 kilómetros no puede menos que ofrecer una amplia variedad de especies ictícolas aseguran la captura de piezas.

Restaurantes de Altura

Tanto en la base del cerro como a lo largo de las pistas de nieve, las ofertas gastronómicas sobresalen a la vista de los esquiadores.

Ruta Gastronomica

Las rutas gastronómicas de Chubut, van a sorprenderte por la variedad de sus materias primas y productos gastronómicos.

Souvenirs regionales

Souvenirs regionales

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
cielo claro
16.4 ° C
17.7 °
15 °
81 %
4.6kmh
0 %
vie
22 °
sáb
19 °
dom
22 °
lun
18 °
mar
18 °

Destinos

Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Desde la montaña Aconcagua hasta el Faro del Fin del Mundo, hay muchos lugares hermosos de Argentina que todos deben visitar alguna vez. Senderismo y enoturismo

La mejor Guía para Disfrutar de la Nieve en...

¿Vas a viajar a Bariloche para ver y disfrutar la nieve? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: Cuando nieva en Bariloche y hasta cuando se queda, cerros y lugares donde ir a ver nieve o jugar con la nieve en Bariloche, etc. Más allá del Cerro Catedral

Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del...

En la ciudad de Córdoba se celebra la Fiesta Nacional del Alfajor. Es un encuentro anual que buscan homenajear a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina.

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Regiones