La participación de Argentina en el FITUR 2022

Inicio Noticias La participación de Argentina en el FITUR 2022

Ayer se realizó el tradicional corte de cinta del stand argentino en FITUR 2022, en Madrid, España. Donde contó con la amplia participación del sector turístico privado y del sector público. Más de 30 empresas prestadoras de servicios turísticos y 10 destinos estuvieron presentes en la feria en busca de la reactivación del turismo receptivo. Un sector que si bien esta repuntando su caudal, necesita superar los niveles de concurrencia que tenia anteriormente a la pandemia.

1) Una delegación importante trabajando con un objetivo clave en el FITUR 2022.

De esta forma, una importante delegación acompaña y trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Para mostrar la oferta de turismo de naturaleza que el país tiene para ofrecer a los turistas españoles y de todo el mundo. Argentina contó con un stand moderno y renovado; con una pantalla led gigante de 7k donde se apreciaron todos los destinos y regiones del país para el impacto de los presentes.

La delegación argentina está encabezada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y está acompañada por la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci, y el Vicepresidente de Faevyt, Andrés Deya, así como autoridades provinciales, municipales y empresarios, entre Agentes de Viajes, DMC, hoteleros y prestadores de servicios.

2) Una apuesta fuerte para apuntalar al turismo como un sector de referencia.

“Argentina llega a FITUR con una fuerte propuesta de Turismo de Naturaleza. Entendiendo en esta coyuntura que los turistas buscan destinos con espacios abiertos que tengan la posibilidad de disfrutarlos desde el paisaje, pero también con seguridad sanitaria”, dijo Ricardo Sosa, quien concluyó : “Este año es el inicio de la recuperación de los niveles turísticos previos a la pandemia. El Ministro de Turismo y Deportes está convencido de que el turismo se va a convertir en un motor de desarrollo de la economía argentina. Estamos trabajando en esa dirección. Queremos buscar más inversión de empresas internacionales y aumentar la conectividad aérea. Para alcanzar rápidamente los niveles previos a la pandemia de turistas que visitan nuestro país”.

Cabe recordar que debido a la pandemia este sector fue muy golpeado, hoy por hoy sigue repuntando para la suerte de los que viven del turismo.

Destinos Destacados

Corrientes

Corrientes

Formosa

Formosa

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

Paseos y Excursiones

Puerto Madero

Puerto Madero combina la elegancia con la sencillez, la calidez de la Ciudad y la brisa del río, uno de los lugares tradicionales.

Palermo

Palermo es un área extensa que abarca enclaves pequeños, como los concurridos Palermo Soho y Palermo Hollywood,

Cerro Aconcagua

En la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, se encuentra el Cerro Aconcagua, la máxima elevación de América.

Parque de Mayo

El Parque de Mayo es uno de los espacios verdes y recreativos más importantes de la ciudad de Bahía Blanca.

Rancho de Rosas

Fue construido en el año 1817 en la estancia Los Cerrillos. Era un verdadero fuerte protegido por pozos y cañones.

Darse el Gusto

Cerveza con gusto a yerba mate

Cerveza con gusto a yerba mate

Arroyo y Paseo

Es el lugar elegido por los lugareños y los visitantes para el esparcimiento en contacto con la naturaleza.

Puente de las Cinco Bocas

El Puente de las Cinco Bocas es frecuentada por los vecinos que quieren pasar la tarde pescando en el Arroyo o tomando unos mates.

Ferias y Tiendas

Son tradicionales las Ferias de Artesanías que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, y los Centros Comerciales a cielo abierto.

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
algo de nubes
17.4 ° C
18.9 °
14.4 °
67 %
4.5kmh
20 %
lun
24 °
mar
24 °
mié
27 °
jue
29 °
vie
25 °

Destinos

Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Desde la montaña Aconcagua hasta el Faro del Fin del Mundo, hay muchos lugares hermosos de Argentina que todos deben visitar alguna vez. Senderismo y enoturismo

La mejor Guía para Disfrutar de la Nieve en...

¿Vas a viajar a Bariloche para ver y disfrutar la nieve? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: Cuando nieva en Bariloche y hasta cuando se queda, cerros y lugares donde ir a ver nieve o jugar con la nieve en Bariloche, etc. Más allá del Cerro Catedral

Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del...

En la ciudad de Córdoba se celebra la Fiesta Nacional del Alfajor. Es un encuentro anual que buscan homenajear a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina.

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Regiones