La participación de Argentina en el FITUR 2022

Inicio Noticias La participación de Argentina en el FITUR 2022

Ayer se realizó el tradicional corte de cinta del stand argentino en FITUR 2022, en Madrid, España. Donde contó con la amplia participación del sector turístico privado y del sector público. Más de 30 empresas prestadoras de servicios turísticos y 10 destinos estuvieron presentes en la feria en busca de la reactivación del turismo receptivo. Un sector que si bien esta repuntando su caudal, necesita superar los niveles de concurrencia que tenia anteriormente a la pandemia.

1) Una delegación importante trabajando con un objetivo clave en el FITUR 2022.

De esta forma, una importante delegación acompaña y trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Para mostrar la oferta de turismo de naturaleza que el país tiene para ofrecer a los turistas españoles y de todo el mundo. Argentina contó con un stand moderno y renovado; con una pantalla led gigante de 7k donde se apreciaron todos los destinos y regiones del país para el impacto de los presentes.

La delegación argentina está encabezada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y está acompañada por la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci, y el Vicepresidente de Faevyt, Andrés Deya, así como autoridades provinciales, municipales y empresarios, entre Agentes de Viajes, DMC, hoteleros y prestadores de servicios.

2) Una apuesta fuerte para apuntalar al turismo como un sector de referencia.

“Argentina llega a FITUR con una fuerte propuesta de Turismo de Naturaleza. Entendiendo en esta coyuntura que los turistas buscan destinos con espacios abiertos que tengan la posibilidad de disfrutarlos desde el paisaje, pero también con seguridad sanitaria”, dijo Ricardo Sosa, quien concluyó : “Este año es el inicio de la recuperación de los niveles turísticos previos a la pandemia. El Ministro de Turismo y Deportes está convencido de que el turismo se va a convertir en un motor de desarrollo de la economía argentina. Estamos trabajando en esa dirección. Queremos buscar más inversión de empresas internacionales y aumentar la conectividad aérea. Para alcanzar rápidamente los niveles previos a la pandemia de turistas que visitan nuestro país”.

Cabe recordar que debido a la pandemia este sector fue muy golpeado, hoy por hoy sigue repuntando para la suerte de los que viven del turismo.

Destinos Destacados

Oberá

Oberá

Victoria

Victoria

Purmamarca

Purmamarca

Rosario

Rosario

Salta

Salta

Paseos y Excursiones

Vía Crucis en las Barrancas

Imponentes placas realizadas en relieve marcan el recorrido, partiendo desde el área costera y ascendiendo hasta alcanzar la alta cruz.

Parque Nacional Los Arrayanes

Parque Nacional Los Arrayanes

Turismo religioso

Turismo religioso

Parque Municipal de los Deportes

Parque Municipal de los Deportes

Museo del Instituto Interdisciplinario

Museo del Instituto Interdisciplinario

Darse el Gusto

Cordero Fueguino

En tu visita a la ciudad más austral del mundo, no podes dejar de...

Las Delicias del Mar

Las delicias del mar

Cordero imperdible

Cordero imperdible

Fiesta de la Tradición

La fiesta, es un verdadero homenaje a nuestra tradición y una gran oportunidad para Areco de mostrar su identidad al mundo.

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
cielo claro
6.7 ° C
7.9 °
3.9 °
68 %
4.1kmh
0 %
dom
11 °
lun
11 °
mar
10 °
mié
11 °
jue
12 °

Destinos

Paseos por la Costanera

San Antonio de Areco es la combinación perfecta de tradición y naturaleza. La costanera, esta situada a pocas cuadras de la plaza principal.

Fiestas Patronales

El 13 de junio se celebra la Fiesta Patronal de San Antonio de Areco, donde el pueblo, luego de la misa conmemorativa, comienza la procesión.

Fiesta de la Tradición

La fiesta, es un verdadero homenaje a nuestra tradición y una gran oportunidad para Areco de mostrar su identidad al mundo.

Ricas meriendas

Tomar una rica merienda basada en elaboraciones caseras permite recuperar energías para seguir recorriendo Areco.

Chocolates Artesanales

Si de dulzura se trata, nada mejor que probar los exquisitos chocolates, turrones, alfajores y otras exquisiteces.

Comer al Paso

La decoración es una extensa colección de sifones de todos los tamaños y estilos, desde los mas antiguos hasta los de hoy en día.

Regiones