La participación de Argentina en el FITUR 2022

Inicio Noticias La participación de Argentina en el FITUR 2022

Ayer se realizó el tradicional corte de cinta del stand argentino en FITUR 2022, en Madrid, España. Donde contó con la amplia participación del sector turístico privado y del sector público. Más de 30 empresas prestadoras de servicios turísticos y 10 destinos estuvieron presentes en la feria en busca de la reactivación del turismo receptivo. Un sector que si bien esta repuntando su caudal, necesita superar los niveles de concurrencia que tenia anteriormente a la pandemia.

1) Una delegación importante trabajando con un objetivo clave en el FITUR 2022.

De esta forma, una importante delegación acompaña y trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Para mostrar la oferta de turismo de naturaleza que el país tiene para ofrecer a los turistas españoles y de todo el mundo. Argentina contó con un stand moderno y renovado; con una pantalla led gigante de 7k donde se apreciaron todos los destinos y regiones del país para el impacto de los presentes.

La delegación argentina está encabezada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y está acompañada por la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci, y el Vicepresidente de Faevyt, Andrés Deya, así como autoridades provinciales, municipales y empresarios, entre Agentes de Viajes, DMC, hoteleros y prestadores de servicios.

2) Una apuesta fuerte para apuntalar al turismo como un sector de referencia.

“Argentina llega a FITUR con una fuerte propuesta de Turismo de Naturaleza. Entendiendo en esta coyuntura que los turistas buscan destinos con espacios abiertos que tengan la posibilidad de disfrutarlos desde el paisaje, pero también con seguridad sanitaria”, dijo Ricardo Sosa, quien concluyó : “Este año es el inicio de la recuperación de los niveles turísticos previos a la pandemia. El Ministro de Turismo y Deportes está convencido de que el turismo se va a convertir en un motor de desarrollo de la economía argentina. Estamos trabajando en esa dirección. Queremos buscar más inversión de empresas internacionales y aumentar la conectividad aérea. Para alcanzar rápidamente los niveles previos a la pandemia de turistas que visitan nuestro país”.

Cabe recordar que debido a la pandemia este sector fue muy golpeado, hoy por hoy sigue repuntando para la suerte de los que viven del turismo.

Destinos Destacados

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Las Leñas

Un centro de esqui en invierno y en verano, la practica de canopy, mountain bike, cuatriciclos, rapel y pesca de truchas, entre otros tantos. 

Puerto Deseado

Puerto Deseado está asentado sobre afloramientos volcánicos del jurásico, formando parte de un apasionante segmento de la historia geológica de la Patagonia.

Villa Marisol

Villa Marisol. Posee hermosas cascadas y se puede visitar la La Cueva del Tigre, es una cueva que se encuentra ubicada en una barranca de piedra, que data de 1860 donde vivía un cuatrero al cual llamaban EL Tigre.

Formosa

Formosa

Paseos y Excursiones

Valle de Los Molles

El paisaje montañoso se abre en un valle rodeado de picos nevados y cubierto de las abundantes matas de molles que le dan nombre. 

Buque Museo Fragata A.R.A Presidente Sarmiento

La Fragata ARA Presidente Sarmiento se convirtió en 1897 en el primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina.

Centro de Convenciones Forum

Tiene uno de los mayores espacios cubiertos para eventos de  participación masiva, con una superficie cubierta de 4 mil metros cuadrados.

Museos y Actividades Culturales

En Mar del Plata los Museos Municipales se encuentran emplazados en estas residencias de principios de siglo.

Punta Mogotes

Punta Mogotes es: un Suburbio, Accidente geográfico y un Complejo costero en la provincia de Buenos Aires.

Darse el Gusto

Ruta de la Trucha

Ruta de la Trucha

Oferta Gastronómica

La oferta gastronómica se encuentra tanto en el centro de la ciudad como en los polos turísticos más destacados de los alrededores.

Tejidos de Alta Gracia

Tejidos de Alta Gracia

El Asado, Un Sabor que nos Define

Sin dudas, la carne es la protagonista de la gastronomía argentina. Las parrillas tradicionales conviven con las más modernas.

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
nubes
18.3 ° C
19.9 °
17.7 °
95 %
9.4kmh
100 %
jue
21 °
vie
19 °
sáb
18 °
dom
15 °
lun
13 °

Destinos

Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Desde la montaña Aconcagua hasta el Faro del Fin del Mundo, hay muchos lugares hermosos de Argentina que todos deben visitar alguna vez. Senderismo y enoturismo

La mejor Guía para Disfrutar de la Nieve en...

¿Vas a viajar a Bariloche para ver y disfrutar la nieve? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: Cuando nieva en Bariloche y hasta cuando se queda, cerros y lugares donde ir a ver nieve o jugar con la nieve en Bariloche, etc. Más allá del Cerro Catedral

Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del...

En la ciudad de Córdoba se celebra la Fiesta Nacional del Alfajor. Es un encuentro anual que buscan homenajear a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina.

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Regiones