La participación de Argentina en el FITUR 2022

Inicio Noticias La participación de Argentina en el FITUR 2022

Ayer se realizó el tradicional corte de cinta del stand argentino en FITUR 2022, en Madrid, España. Donde contó con la amplia participación del sector turístico privado y del sector público. Más de 30 empresas prestadoras de servicios turísticos y 10 destinos estuvieron presentes en la feria en busca de la reactivación del turismo receptivo. Un sector que si bien esta repuntando su caudal, necesita superar los niveles de concurrencia que tenia anteriormente a la pandemia.

1) Una delegación importante trabajando con un objetivo clave en el FITUR 2022.

De esta forma, una importante delegación acompaña y trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Para mostrar la oferta de turismo de naturaleza que el país tiene para ofrecer a los turistas españoles y de todo el mundo. Argentina contó con un stand moderno y renovado; con una pantalla led gigante de 7k donde se apreciaron todos los destinos y regiones del país para el impacto de los presentes.

La delegación argentina está encabezada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y está acompañada por la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci, y el Vicepresidente de Faevyt, Andrés Deya, así como autoridades provinciales, municipales y empresarios, entre Agentes de Viajes, DMC, hoteleros y prestadores de servicios.

2) Una apuesta fuerte para apuntalar al turismo como un sector de referencia.

“Argentina llega a FITUR con una fuerte propuesta de Turismo de Naturaleza. Entendiendo en esta coyuntura que los turistas buscan destinos con espacios abiertos que tengan la posibilidad de disfrutarlos desde el paisaje, pero también con seguridad sanitaria”, dijo Ricardo Sosa, quien concluyó : “Este año es el inicio de la recuperación de los niveles turísticos previos a la pandemia. El Ministro de Turismo y Deportes está convencido de que el turismo se va a convertir en un motor de desarrollo de la economía argentina. Estamos trabajando en esa dirección. Queremos buscar más inversión de empresas internacionales y aumentar la conectividad aérea. Para alcanzar rápidamente los niveles previos a la pandemia de turistas que visitan nuestro país”.

Cabe recordar que debido a la pandemia este sector fue muy golpeado, hoy por hoy sigue repuntando para la suerte de los que viven del turismo.

Destinos Destacados

Paseos y Excursiones

Mirador del viento

Mirador del viento

La Aripuca

La Aripuca

Cristo de las Sierras

El Cristo de las Sierras es un novedoso paseo turístico de la ciudad de Tandil, ubicado sobre una zona de paisaje natural.

Circuito Las Calles – La Quebrada – El...

Circuito Las Calles - La Quebrada - El Huaico

Circuito Vuelta al Pique

La vuelta al pique debe su nombre a una finca en un punto del paisaje donde se cultivaban nogales, llamado El Pique.

Darse el Gusto

Sabores de Traful

Sabores de Traful

Tentaciones en el bosque

Tentaciones en el bosque

Delicias Havanna

Delicias Havanna

La casa de las empanadas

La casa de las empanadas

Paseo de artistas y artesanos

Paseo de artistas y artesanos

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
cielo claro
15.7 ° C
16.9 °
14.9 °
62 %
8.2kmh
0 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
24 °
sáb
21 °

Destinos

Travesias en Cuatriciclo

Podés alquilar cuatriciclos por día para explorar la zona por tu cuenta o sumarte a las travesías guiadas al Faro Querandí y Cariló.

Museo de Los Pioneros

Este edificio donde funcionó la primera Estafeta postal de Villa Gesell, se emplaza aquí, desde el 14 de diciembre de 2004.

Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”

Esta bella casa de dos plantas, construida en 1952, fue la segunda y última vivienda donde habitó el fundador de Villa Gesell con su familia.

Pinar del Norte

Esta propiedad, es el casco histórico de la ciudad de Villa Gesell, la cual alberga muchos árboles antiguos y diversas aves.

Paseos en Aldea Hippie

La Aldea Hippie es un espacio destinado a los artesanos, diseñadores y artistas visuales que desean exhibir sus creaciones.

Reserva Dunas Zona Norte

Las Dunas del Norte, o también conocidos como médanos, son grandes acumulaciones de arenas, las cuales son arrastradas por el viento.

Regiones