Flybondi comenzó a volar su nueva ruta a Ushuaia y recibió su quinto avión

Inicio Noticias Flybondi comenzó a volar su nueva ruta a Ushuaia y recibió su...
  • El vuelo inaugural se realizó el 15 de enero con una ocupación del 100%. 
  • Ushuaia se incorpora a la aerolínea como el 14vo destino nacional.
  • La quinta aeronave es un Boeing 737-800 NG con lugar para 189 pasajeros.

Buenos Aires, 16 de enero de 2022. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, comenzó a volar a la provincia de Tierra del Fuego con la ruta Buenos Aires – Ushuaia. Además, el domingo 16 de enero, recibió el quinto avión para su flota, un  Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KCD. De esta manera, la compañía vuelve a tener la misma capacidad operativa con la que contaba previo a la pandemia.

El primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas despegó a las 14.55 hora del aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a  las 18.35 horas en la ciudad austral. Por su parte, el vuelo desde la provincia de Tierra del Fuego a Buenos Aires salió a las 19.20 y llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.50 . Los vuelos inaugurales tuvieron una ocupación de casi el 100% y el destino ya se proyecta como uno de los más elegidos por los pasajeros.  

Los vuelos a la ciudad más austral del mundo tendrán una frecuencia de 3 vuelos semanales. La ruta, que tiene una alta demanda turística, permitirá conectar no solo a los pasajeros locales sino también a los internacionales que pueden llegar con los vuelos que opera la compañía a Brasil y Uruguay.

La compañía aérea presentó el mes pasado su Plan 2X que busca duplicar la cantidad de pasajeros, a través del incremento de su oferta, de su flota y sus nuevos destinos nacionales e internacionales. 

“Cada nueva ruta que se inaugura se vive como una fiesta. Llegar al extremo de Argentina nos llena de orgullo. Queremos seguir conectando el país y confiamos que con nuestro Plan 2X vamos a lograrlo, agradecemos a las autoridades de Turismo de Tierra del fuego y a su gobernador por todo el apoyo” afirmó Mauricio Sana, CEO de Flybondi y agregó “Sin duda llegar al destino número 14 y además, en ese mismo fin de semana recibir nuestro quinto avión, son dos grandes hitos para este 2022 que ya comenzó con muy buenas noticias”.

Flybondi opera desde Aeroparque y Ezeiza con una performance y una puntualidad de excelencia, y con los mejores niveles de ocupación de sus vuelos en Argentina, en diciembre tuvo una ocupación del 91% y durante 2021 viajaron 902.299 personas.

Datos del avión:

  • Boeing 737-800 NG
  • Matrícula: LV-KCD 
  • Capacidad: 189 asientos de única clase
  • Fabricado por The Boeing Company, en el estado de Seattle, Estados Unidos de Norteamérica. Voló en el continente africano hasta 2014 cuando se incorporó a la aerolínea Jeju, una de las principales low cost de Corea del Sur, operando tanto vuelos domésticos como internacionales en toda la región asiática. Fue devuelto a su dueño por Jeju a mediados de 2020.   
5to avión.

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 3.745.000 de personas 
  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
  • Cuenta con más de 575 empleados en todo el país.
  • Tiene una flota de 4 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase. A fines de enero el 5 avión ya estará prestando servicio y de esta forma, vuelve  a tener la misma capacidad operativa con la que contaba previo a la pandemia
  • Vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia. 
  • Es la única aerolínea low cost que conecta Argentina con Brasil y con Uruguay. Vuela a 4 destinos internacionales: Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo, y a Punta del Este.

Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina y tiene una cuota de mercado doméstica del 15% (diciembre 2021)

Destinos Destacados

Las Grutas

Las Grutas es una villa balnearia Argentina. Es el balneario marítimo mas importante de la Patagonia.

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

La Rioja

La Rioja

Paseos y Excursiones

Monumento al Dr. Raúl Alfonsín

Construido en bronce, con una altura de 2,20 metros, pesa más de 200 kilos, se erige sobre un pedestal de poca altura.

El Museo Pampeano de Chascomús

En Chascomús, es posible encontrar vestigios reales de lo que fue y es la vida colonial y criolla, es el Museo Pampeano.

Camino a Punta Corral

Camino a Punta Corral

Motos de nieve

Si querés ponerle un poco de adrenalina a tus paseos, las motos de nieve...

Darse el Gusto

Cordero Fueguino

En tu visita a la ciudad más austral del mundo, no podes dejar de...

4×4 en caviahue

4x4 en caviahue

Turismo de estancia

Turismo de estancia

Parque Recreativo Don Tomas

El Parque Don Tomás funciona como un imán turístico y activo. Es un espacio público de 500 hectáreas de espacios verdes y un espejo de agua.

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
algo de nubes
27.3 ° C
28.9 °
26.6 °
62 %
7.2kmh
20 %
dom
27 °
lun
27 °
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °

Destinos

Deportes Náuticos

Se destacan los Deportes Náuticos para explorar el extenso escenario acuático que bordea a esta mágica ciudad.

Pinamar Norte

Este centro comercial no para de crecer, siendo sin dudas, uno de los paseos más encantadores que tiene hoy la ciudad de Pinamar.

Tarde de Sandboard

Disfrutá de los médanos con tablas de sandboard. El sandboard es un deporte que abarca un amplio abanico de edades.

Tesoros Gastronómicos

Una de las exquisiteces mas tradicionales de la provincia es el Cordero patagónico. Descubrí y sorpréndete con el sabor de esta tierra única.

Turismo Aventura

El Turismo Aventura, es una de las actividades con mayor demanda entre quienes visitan Trelew, podes disfrutarlas todo el año.

El Ritual del Té Galés

El ritual del Té Gales, se realiza con el fin de darle placer a tus sentidos y cada detalle forma parte de esta sabrosa experiencia.

Regiones