Argentina le abre las puertas a los tusitas con nuevos hospedajes y atracciones

Inicio Noticias Argentina le abre las puertas a los tusitas con nuevos hospedajes y...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre y es el mejor momento para visitarla. Desde las estruendosas cataratas del Iguazú hasta los sofisticados aires de Buenos Aires. Pasando por los paisajes multicolores de Salta y Jujuy en el noroeste y los imponentes glaciares del sur de la Patagonia. Las nuevas opciones de vuelos nacionales permiten viajar sin problemas entre los principales destinos turísticos del vasto territorio argentino. Y con un tipo de cambio que actualmente es favorable a los viajeros, es aún más barato experimentar lo mejor de Argentina. A continuación se detallan algunas de las novedades que pueden esperar los visitantes.

1) Alojamientos


El recientemente renovado Gran Meliá Iguazú es el único hotel situado dentro del Parque Nacional de Iguazú que ofrece una vista directa de las cataratas. Los huéspedes pueden descansar en la piscina con vistas a la Garganta del Diablo y disfrutar de la exuberante selva subtropical que la rodea. El hotel también cuenta con un spa y un centro de bienestar con un circuito de hidroterapia y tratamientos.

El noroeste de Argentina es una tierra de impresionantes paisajes y rica historia indígena. Entre las provincias de Salta y Jujuy se encuentran las Salinas Grandes. Pristine Camps es un nuevo campamento de tiendas de lujo situado en las salinas. Cuatro cúpulas de lujo totalmente equipadas, con capacidad máxima para diez huéspedes, ofrecen vistas incomparables de cielos nocturnos. La sostenibilidad es un punto clave aquí y el campamento funciona con energía 100% renovable. Además, Pristine Camps trabaja exclusivamente con comunidades y productores locales para contribuir a la economía y la cultura locales. La chef, Mariana García del Río, elabora cada menú interpretando la historia y la cultura de las comunidades locales.

Los viajeros que deseen explorar la Patagonia con sus coloridos lagos, ríos, bosques, picos andinos nevados y glaciares. El Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche está en plena renovación, pasó recientemente a formar parte de la cartera de Marriott. La mayoría de las 161 habitaciones y suites del hotel ofrecen amplias vistas al lago Nahuel Huapi.

Explora, una muy conocida firma por sus exclusivas propiedades en algunos de los lugares más remotos de Sudamérica así como por su compromiso con la conservación, ha traído su galardonada marca a El Chaltén. Conocido por ser uno de los pueblos más pintorescos de la Patagonia, famoso por sus circuitos de senderismo. El Explora Lodge – El Chaltén, de 20 habitaciones, está construido dentro de la Reserva de Conservación Los Huemules y ofrece impresionantes panorámicas del glaciar Marconi. Hay un exclusivo spa en la propiedad y el menú del restaurante del hotel está inspirado en las tradiciones de la Patagonia argentina.

2) Comida y vino


Mercat Villa Crespo es un nuevo mercado de barrio que es un paraíso para los amantes de la comida. Situado en el moderno barrio porteño de Villa Crespo. Mercat Villa Crespo cuenta con una gran variedad de tiendas y restaurantes que ofrecen desde especialidades regionales argentinas. El mercado también organiza talleres y clases y demostraciones de cocina.

El elegante barrio de la Recoleta, en Buenos Aires, también se está recuperando culinariamente con la apertura del bar Bellas Artes. Bellas Artes Bar alberga tres espacios diferentes en los que los clientes pueden disfrutar de una buena comida, tomar un trago o hacer una pausa para el café. Los clientes también pueden optar por cenar en la elegante terraza exterior.

La bodega argentina Tapiz añeja algunos de sus malbec de la marca Wapisa. Los vinos se producen en la Patagonia, cerca de la costa atlántica. Las botellas se sellan y se colocan en jaulas de acero inoxidable y se sumergen 8 metros bajo las frías aguas del Atlántico. Los vinos envejecidos bajo el agua han demostrado ser más redondos, elegantes y frutales debido a las corrientes, la presión y la luz. Los aficionados al buceo pueden explorar esta bodega submarina y ser testigos de esta novedosa forma de envejecer el vino.

3) Actividades al aire libre


Raki Parque Aéreo es un nuevo parque natural para los amantes de la adrenalina y la diversión para toda la familia. Situado cerca de la ciudad de Salta, niños y adultos disfrutarán de los diferentes niveles de tirolesa y escalada en roca mientras aprecian la gran variedad de flora de esta zona del noroeste argentino.

Destinos Destacados

Corrientes

Corrientes

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

El Soberbio

El Soberbio

Paseos y Excursiones

Circuito Religioso

Conocida como la Ciudad de la Fe, Luján ostenta la majestuosa Basílica Nacional, hay diferentes visitas guiadas que se realizan allí.

Bodegas Goyenechea

Ubicada en el centro mismo de los viñedos La Bodega es el lugar que comprende desde la recepción de la vendimia hasta la botella terminada.

BIOcentrO Iguazu

BIOcentrO Iguazu

Circuito de las Siete Cuevas

Circuito de las Siete Cuevas

Darse el Gusto

Pesca de Embarcados

Es una interesante excursión para apasionados de la pesca en alta mar. Es una entretenida  actividad para realizar con amigos, o en familia.

Sabores del Norte

Sabores del Norte

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Relax en la Ciudad Termal

Nada como una escapada a sumergirse en aguas termales para olvidarse del estrés. Eso sucede en Termas de Río Hondo.

Espacios Gastronómicos

En Viedma se pueden degustar una gran variedad de platillos elaborados con mariscos como langostinos, mejillones, pulpo, calamar o pescados.

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
cielo claro
20.6 ° C
22.8 °
18.8 °
68 %
5.8kmh
0 %
vie
22 °
sáb
19 °
dom
21 °
lun
17 °
mar
19 °

Destinos

Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Desde la montaña Aconcagua hasta el Faro del Fin del Mundo, hay muchos lugares hermosos de Argentina que todos deben visitar alguna vez. Senderismo y enoturismo

La mejor Guía para Disfrutar de la Nieve en...

¿Vas a viajar a Bariloche para ver y disfrutar la nieve? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: Cuando nieva en Bariloche y hasta cuando se queda, cerros y lugares donde ir a ver nieve o jugar con la nieve en Bariloche, etc. Más allá del Cerro Catedral

Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del...

En la ciudad de Córdoba se celebra la Fiesta Nacional del Alfajor. Es un encuentro anual que buscan homenajear a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina.

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Regiones