Argentina le abre las puertas a los tusitas con nuevos hospedajes y atracciones

Inicio Noticias Argentina le abre las puertas a los tusitas con nuevos hospedajes y...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre y es el mejor momento para visitarla. Desde las estruendosas cataratas del Iguazú hasta los sofisticados aires de Buenos Aires. Pasando por los paisajes multicolores de Salta y Jujuy en el noroeste y los imponentes glaciares del sur de la Patagonia. Las nuevas opciones de vuelos nacionales permiten viajar sin problemas entre los principales destinos turísticos del vasto territorio argentino. Y con un tipo de cambio que actualmente es favorable a los viajeros, es aún más barato experimentar lo mejor de Argentina. A continuación se detallan algunas de las novedades que pueden esperar los visitantes.

1) Alojamientos


El recientemente renovado Gran Meliá Iguazú es el único hotel situado dentro del Parque Nacional de Iguazú que ofrece una vista directa de las cataratas. Los huéspedes pueden descansar en la piscina con vistas a la Garganta del Diablo y disfrutar de la exuberante selva subtropical que la rodea. El hotel también cuenta con un spa y un centro de bienestar con un circuito de hidroterapia y tratamientos.

El noroeste de Argentina es una tierra de impresionantes paisajes y rica historia indígena. Entre las provincias de Salta y Jujuy se encuentran las Salinas Grandes. Pristine Camps es un nuevo campamento de tiendas de lujo situado en las salinas. Cuatro cúpulas de lujo totalmente equipadas, con capacidad máxima para diez huéspedes, ofrecen vistas incomparables de cielos nocturnos. La sostenibilidad es un punto clave aquí y el campamento funciona con energía 100% renovable. Además, Pristine Camps trabaja exclusivamente con comunidades y productores locales para contribuir a la economía y la cultura locales. La chef, Mariana García del Río, elabora cada menú interpretando la historia y la cultura de las comunidades locales.

Los viajeros que deseen explorar la Patagonia con sus coloridos lagos, ríos, bosques, picos andinos nevados y glaciares. El Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche está en plena renovación, pasó recientemente a formar parte de la cartera de Marriott. La mayoría de las 161 habitaciones y suites del hotel ofrecen amplias vistas al lago Nahuel Huapi.

Explora, una muy conocida firma por sus exclusivas propiedades en algunos de los lugares más remotos de Sudamérica así como por su compromiso con la conservación, ha traído su galardonada marca a El Chaltén. Conocido por ser uno de los pueblos más pintorescos de la Patagonia, famoso por sus circuitos de senderismo. El Explora Lodge – El Chaltén, de 20 habitaciones, está construido dentro de la Reserva de Conservación Los Huemules y ofrece impresionantes panorámicas del glaciar Marconi. Hay un exclusivo spa en la propiedad y el menú del restaurante del hotel está inspirado en las tradiciones de la Patagonia argentina.

2) Comida y vino


Mercat Villa Crespo es un nuevo mercado de barrio que es un paraíso para los amantes de la comida. Situado en el moderno barrio porteño de Villa Crespo. Mercat Villa Crespo cuenta con una gran variedad de tiendas y restaurantes que ofrecen desde especialidades regionales argentinas. El mercado también organiza talleres y clases y demostraciones de cocina.

El elegante barrio de la Recoleta, en Buenos Aires, también se está recuperando culinariamente con la apertura del bar Bellas Artes. Bellas Artes Bar alberga tres espacios diferentes en los que los clientes pueden disfrutar de una buena comida, tomar un trago o hacer una pausa para el café. Los clientes también pueden optar por cenar en la elegante terraza exterior.

La bodega argentina Tapiz añeja algunos de sus malbec de la marca Wapisa. Los vinos se producen en la Patagonia, cerca de la costa atlántica. Las botellas se sellan y se colocan en jaulas de acero inoxidable y se sumergen 8 metros bajo las frías aguas del Atlántico. Los vinos envejecidos bajo el agua han demostrado ser más redondos, elegantes y frutales debido a las corrientes, la presión y la luz. Los aficionados al buceo pueden explorar esta bodega submarina y ser testigos de esta novedosa forma de envejecer el vino.

3) Actividades al aire libre


Raki Parque Aéreo es un nuevo parque natural para los amantes de la adrenalina y la diversión para toda la familia. Situado cerca de la ciudad de Salta, niños y adultos disfrutarán de los diferentes niveles de tirolesa y escalada en roca mientras aprecian la gran variedad de flora de esta zona del noroeste argentino.

Destinos Destacados

El Calafate

El Calafate

Las Leñas

Las Leñas

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Necochea

Necochea

Paseos y Excursiones

Museo Devocional y Cripta del Santuario

Tiene como misión poner en valor el patrimonio del Santuario Nacional, favorecer el encuentro en un lugar sagrado.

Nevado de Cachi

Nevado de Cachi

Darse el Gusto

Fiesta de la Torta Frita

En el mes de abril y desde el año 1999, se realiza en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta de La Torta Frita.

Sabores regionales

Sabores regionales

Tan gourmet como andino

Tan gourmet como andino

Caminata con raquetas

Si estas en Ushuaia y no queres esquiar, hacer una caminata con raquetas de...

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
cielo claro
9.7 ° C
10.9 °
7.8 °
77 %
1.5kmh
0 %
mar
14 °
mié
16 °
jue
14 °
vie
13 °
sáb
13 °

Destinos

Reserva Natural del Parque Tornquist

Distante 8 km de la ruta 76, y solo 14 de la localidad de Villa Ventana, es una de las excursiones infaltables en la visita a las sierras.

Paseos y Caminatas

En la Comarca se pueden disfrutar de varias opciones para establecer de una forma u otra contacto con la naturaleza.

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Museo Devocional y Cripta del Santuario

Tiene como misión poner en valor el patrimonio del Santuario Nacional, favorecer el encuentro en un lugar sagrado.

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil es parte del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, esta a metros de la Terminal de ómnibus y la Basílica.

Museo de Transportes

El Museo de Transportes, pertenece al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

Regiones