Templo La Merced

El templo de La Merced está ubicado en Urquiza y 24 de Septiembre, a dos cuadras de la plaza Libertad de Santiago.

Su fachada es muy bonita y vale la pena visitarla con ánimo religioso y el alma preparada.

Aquí fue la sede durante muchos años de la Catedral de Santiago.

Los padres mercedarios son los primeros y más queridos en la provincia, llegaron en 1557.

Se trata de una muy bonita edificación con tirantes que recuerdan el origen de la más antigua de las ciudades de la Argentina.

Adentro se destacan magníficos vitrales y confesionarios tallados.

Hay una imagen de la Virgen de la Merced, con un bastón de mando en madera de itín.

Se encuentran también el Cristo del Santo Sepulcro, también llamado Cristo Yacente, antigua imagen de tamaño natural policromada que tradicionalmente preside la procesión del Viernes en Semana Santa.

También hay varias imágenes como San Judas Tadeo, la Dolorosa, Jesús Nazareno, San Ramón Nonato, el Cristo de la Salud y San Pedro Nolasco.

A su vez se puede apreciar un busto del general Manuel Belgrano, quien invoco a la Virgen de La Merced en sus batallas por la Independencia Argentina y la nombró generala del ejército.

Esta iglesia forma parte del circuito histórico y religioso de la ciudad de Santiago del Estero.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Turismo religioso

Turismo religioso

Museo de Arte Sacro

Este museo, ubicado en Avellaneda y Roca, a tres cuadras de la plaza Libertad. ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario es el resguardo de la Cultura y la Memoria Santiagueña. es un espacio cultural de reciente creación.

Estadio Único Madre de Ciudades

El moderno diseño, al estilo europeo, otorga una perfecta visión del campo de juego desde cualquier lugar en las tribunas.

Parque Nacional Copo

Ubicado en el noreste de la provincia de Santiago del Estero, El Parque Nacional Copo es un desafío para los amantes de la naturaleza.

Darse el Gusto

Sabores Auténticos

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.

Senderismo en la Serranía de Villa La Punta

Los coloridos valles de esta región de Santiago invitan a vivirlos en cabalgatas, paseos en sulky, en bicicleta y a pie.

Bailando como Santiagueño

La ciudad de Santiago del Estero fue declarada Capital Nacional de la chacarera. No queda nadie que no sea invitado a moverse a ese ritmo.

Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos.

Parque Aguirre

El Parque Aguirre, es quizás uno de los mas luminosos de la ciudad. El reverdecer de muchas plantas, hacen que sea una fiesta para los ojos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPesca Deportiva
Artículo siguienteMuseo de Arte Sacro

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones