Sabores Auténticos

Cada plato es una amalgama de delicias y culturas que se expresan, y degustarlos es un ritual que siempre viene acompañado de algún cuento o una leyenda.

En cualquier rincón de Santiago del Estero sentarse a comer está lejos de ser un trámite.

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.

En esta provincia jamás va a faltar una rica comida casera o mates, acompañados de la mejor música y sabores.

Alfajores de dulce de leche elaborados con una pizca de anís y dos cucharadas de alcohol, empanadas, chipacos, tortillas, son algunas de las comidas que pueden encontrar aquí. 

Para conocerlas mejor, las mencionamos aquí:

Empanadas Santiagueñas: Son las preferidas en la carta de menú. De carne picada y sancochada (cocida a medio punto y sin sazonar), pimentón,  cebolla, huevo duro, comino y ají del monte, entre otros ingredientes.

Patay: Es una pasta dulce que se prepara con la vaina del algarrobo, a la que se le extraen semillas y luego es molida. Dicha pasta es comprimida en forma de panes y secada en horno de barro.

Chipacos: El chipaco, es otro clásico santiagueño ideal para acompañarlo con unos ricos con mates o mate cocidos. Nunca faltan en las mesas y quien los prueba, no puede dejar de comerlos.

Rosquete: Gigantescas roscas dulces bañadas con merengue, se convierten en una especie de portal del sabor. Además de lo que pasa en toda la provincia, hay lugares que se distinguen por su comida. Es el caso de la Ciudad de Loreto, reconocida por sus exquisitos rosquetes. Su popularidad en ese terreno, la llevó a ser declarada Capital Nacional del Rosquete y sede del Festival del Rosquete.

Tortillas: No se hacen con sartenes, sino brasa y parilla mediante, para preparar el mejor sabor. Ideales para acompañar el mate, se preparan con harina, grasa y agua con sal.

Siempre como resultado de un buen amasado, no son entrada ni guarnición, sino la mejor amiga del mate en estas tierras.

Si todavía las brasas del domingo al mediodía, está prendidas no queda otra que mandar unas tortillas. Crocantes y calientes, después del vuelta y vuelta en la parrilla y a otra cosa.

El Cabrito : es uno de los platos que sobresalen en el menú. La forma más conocida de hacerlo es en una cruz, pero también se lo puede hacer a la parrilla o al horno.

Por los importantes ríos que hay en la región, los pescados también tienen su espacio en la carta.  Los Dorados, Bagres y Sábalos son los que sobresalen por su sabor.

En familia o con amigos en un restaurante, de parado en medio de un paseo o en una extensa velada bajo las estrellas en el patio de una casa, la gastronomía remonta a los orígenes y va acompañada de música tradicional.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario es el resguardo de la Cultura y la Memoria Santiagueña. es un espacio cultural de reciente creación.

Centro de Convenciones Forum

Tiene uno de los mayores espacios cubiertos para eventos de  participación masiva, con una superficie cubierta de 4 mil metros cuadrados.

Estadio Único Madre de Ciudades

El moderno diseño, al estilo europeo, otorga una perfecta visión del campo de juego desde cualquier lugar en las tribunas.

Isla Tara Inti

Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal.

Parque Nacional Copo

Ubicado en el noreste de la provincia de Santiago del Estero, El Parque Nacional Copo es un desafío para los amantes de la naturaleza.

Darse el Gusto

Entre chacareras y empanadas

Entre chacareras y empanadas

Bailando como Santiagueño

La ciudad de Santiago del Estero fue declarada Capital Nacional de la chacarera. No queda nadie que no sea invitado a moverse a ese ritmo.

El Patio del Indio Froilán

El espacio no busca ser turístico sino cultural, revalorizar las raíces de la provincia y compartir un momento con la familia.

Relax en la Ciudad Termal

Nada como una escapada a sumergirse en aguas termales para olvidarse del estrés. Eso sucede en Termas de Río Hondo.

Senderismo en la Serranía de Villa La Punta

Los coloridos valles de esta región de Santiago invitan a vivirlos en cabalgatas, paseos en sulky, en bicicleta y a pie.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorRelax en la Ciudad Termal
Artículo siguienteMuseo del Automóvil

Articulos Relacionados

Destinos

Península Valdés

La Península de Valdés es un importante destino turístico y uno de los mas visitados en la costa de Chubut.

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Regiones