Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos, lagunas y embalses.

Elegido por los amantes de la pesca que encuentran en sus cursos de agua la oportunidad de capturar diversas especies, entre las que resaltan dorados, bogas, tarariras y pejerreyes.

Es importante destacar que la provincia cuenta con ejemplares significativos, servicios, guías y baqueanos a disposición de los forasteros.

Los Pesqueros recomendados son: Dique de las Termas de Río Hondo- 70 kilómetros al noroeste de la capital por la Ruta 9.

Dique Los Quiroga- 20 kilómetros al norte de la capital provincial. Dique Figueroa- 170 kilómetros al noreste.

La Dormida- 70 kilómetros al sur, por la ruta 9, entrando por Loreto.

Pero allí no termina la veta ictícola de Santiago del Estero, una ciudad que también es reconocida por la presencia de bagres, sábalos y tarariras en los desafiantes Ríos Salado y Dulce, y que atrae permanentemente hacia sus orillas a los amantes del paciente deporte del pique.

Desde la costa en los cursos naturales, y con la posibilidad de embarcarse para desarrollar la práctica deportiva en los espejos de diques embalses, la pesca se vive en Santiago del Estero de distintas maneras pero siempre con satisfactorios resultados.

Informes: Secretaria de Turismo Santiago






¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Isla Tara Inti

Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal.

Templo La Merced

El templo de La Merced está ubicado a dos cuadras de la plaza Libertad. Vale la pena visitarla con ánimo religioso y el alma preparada.

La Sabana Santa

La Sabana Santa, El Lienzo Testigo de la Pasión de Cristo, ha sido declarada como bien de Interés Histórico Nacional.

Estadio Único Madre de Ciudades

El moderno diseño, al estilo europeo, otorga una perfecta visión del campo de juego desde cualquier lugar en las tribunas.

Museo de Arte Sacro

Este museo, ubicado en Avellaneda y Roca, a tres cuadras de la plaza Libertad. ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Darse el Gusto

Parque Aguirre

El Parque Aguirre, es quizás uno de los mas luminosos de la ciudad. El reverdecer de muchas plantas, hacen que sea una fiesta para los ojos.

El Patio del Indio Froilán

El espacio no busca ser turístico sino cultural, revalorizar las raíces de la provincia y compartir un momento con la familia.

Sabores Auténticos

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.

Relax en la Ciudad Termal

Nada como una escapada a sumergirse en aguas termales para olvidarse del estrés. Eso sucede en Termas de Río Hondo.

Bailando como Santiagueño

La ciudad de Santiago del Estero fue declarada Capital Nacional de la chacarera. No queda nadie que no sea invitado a moverse a ese ritmo.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorParque Aguirre
Artículo siguienteTemplo La Merced

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones