Parque Nacional Copo

Ubicado en el noreste de la provincia de Santiago del Estero, en el Norte de la Argentina, el Parque Nacional Copo es una reserva natural que protege 114.250 hectáreas de la eco región Chaco Seco.

Un paisaje verde y ocre que cobija a especies arbóreas y animales que hoy son muy difíciles de encontrar en cualquier otro lugar.

Este Parque Nacional, al que se accede a través de la localidad Pampa de los Guanacos, a unos 300 km de la capital provincial, protege a varias especies que se encuentran en peligro de extinción, empezando por el Quebracho Colorado santiagueño, un árbol noble que, por su buena madera, sufrió la tala indiscriminada. 

Entre extensos y secos pastizales, no hay cursos de agua que atraviesen el Copo, vive una fauna variada y peculiar.

Especies que difícilmente puedan verse en otro sitio, entre las que se destaca la presencia del Yaguareté, del Tatú Carreta, también conocido como Armadillo Gigante, y el Chancho Quimilero, un pecarí que se alimenta de los frutos del quimil, un cactus típico de la región.

También es importante la presencia de otras especies amenazadas de la fauna nativa como el Oso Hormiguero Grande, el Águila Coronada y la Boa de las Vizcacheras.

Recorrer el Parque Nacional Copo es un desafío para los amantes de la naturaleza.

Ubicado en la zona a la que se conoce como El Impenetrable Santiagueño, es una de las tierras menos exploradas por el hombre.

Para conocerlo es recomendable contactar a guías especializados e informar al guarda parque local. 

Importante: La mejor época para visitar el Parque Nacional Copo, es entre los meses de abril y noviembre.

Durante el verano las temperaturas suelen ser demasiado elevadas y las lluvias pueden dificultar el acceso.

Teléfono: 03841 66 9206

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Turismo religioso

Turismo religioso

Museo de Arte Sacro

Este museo, ubicado en Avellaneda y Roca, a tres cuadras de la plaza Libertad. ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Estadio Único Madre de Ciudades

El moderno diseño, al estilo europeo, otorga una perfecta visión del campo de juego desde cualquier lugar en las tribunas.

La Sabana Santa

La Sabana Santa, El Lienzo Testigo de la Pasión de Cristo, ha sido declarada como bien de Interés Histórico Nacional.

Isla Tara Inti

Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal.

Darse el Gusto

Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos.

Entre chacareras y empanadas

Entre chacareras y empanadas

Parque Aguirre

El Parque Aguirre, es quizás uno de los mas luminosos de la ciudad. El reverdecer de muchas plantas, hacen que sea una fiesta para los ojos.

Relax en la Ciudad Termal

Nada como una escapada a sumergirse en aguas termales para olvidarse del estrés. Eso sucede en Termas de Río Hondo.

El Patio del Indio Froilán

El espacio no busca ser turístico sino cultural, revalorizar las raíces de la provincia y compartir un momento con la familia.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMirador Turístico
Artículo siguienteEstadio Único Madre de Ciudades

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones