Parque Aguirre

El Parque Aguirre, es quizás uno de los lugares más luminosos de la ciudad.

De este lado de la costanera es mucho más chico que de cerca del río, pero también tiene su encanto.

El circuito que hicieron caminadores y corredores de todas las horas y que va de la Alsina a la escuela Industrial, tiene más o menos tres kilómetros.

Quienes van todos los días por allí sostienen que en una hora caben perfectamente tres vueltas, suficiente para oxigenar el cuerpo y limpiar el alma.

En este tiempo, además, el grito de las catitas, las santarritas y el reverdecer de muchas plantas, hacen que también sea una fiesta para los ojos.  

Muchos visitantes también sostienen que allí hallaron una paz que no hay en sus lugares de origen.

Este bello parque, ubicado a cuatro cuadras de la plaza Libertad, centro de la ciudad, y a orillas del río Dulce es un lugar en el que los árboles, principalmente eucaliptos, y el río dan un marco de tranquilidad y relajación, lo que lo convierte en el preferido para la distracción y el descanso de niños y adultos.

En él se pueden practicar deportes, visitar el zoológico San Francisco de Asís, los juegos infantiles, hacer los clásicos asados, o tomar sol junto al río.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario es el resguardo de la Cultura y la Memoria Santiagueña. es un espacio cultural de reciente creación.

Mirador Turístico

El Mirador Turístico Complejo Juan Felipe Ibarra, es el nuevo atractivo de la ciudad de Santiago del Estero.

La Sabana Santa

La Sabana Santa, El Lienzo Testigo de la Pasión de Cristo, ha sido declarada como bien de Interés Histórico Nacional.

Turismo religioso

Turismo religioso

Isla Tara Inti

Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal.

Darse el Gusto

Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos.

Bailando como Santiagueño

La ciudad de Santiago del Estero fue declarada Capital Nacional de la chacarera. No queda nadie que no sea invitado a moverse a ese ritmo.

Feria Artesanal Upianita

La Feria Artesanal y Productiva Upianita, se trata de encuentro con la cultura y la naturaleza de Santiago del Estero.

Sabores Auténticos

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.

El Patio del Indio Froilán

El espacio no busca ser turístico sino cultural, revalorizar las raíces de la provincia y compartir un momento con la familia.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCentro Cultural del Bicentenario
Artículo siguientePesca Deportiva

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones