Museo de Arte Sacro

En el Museo de Arte Sacro de la Iglesia San Francisco Solano, está la Celda Capilla de San Francisco Solano, unida al hermoso templo actual.

Este museo fue fundado en 1969.

Se trata de una de las joyas más preciadas de la ciudad, no solamente porque los objetos que allí se exponen son parte de la historia de la ciudad sino también porque recuerda algunas las más grandes manifestaciones de fe de los santiagueños.

Este museo, ubicado en Avellaneda y Roca, a tres cuadras de la plaza Libertad, tiene cuatro salas de las cuales una es la celda y la otra la capilla que ocupara San Francisco Solano.

Es importante destacar que el mismo ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Allí se puede ver una réplica de la primitiva imagen de San Francisco en madera de ceibo, fragmentos del cráneo del santo con incrustaciones de piedras preciosas, imágenes del primer púlpito, la cruz de hierro forjado de la primera capilla de Belén, joyas de arte religioso de los siglos XVII al XIX, un cordón o yica trenzado con fibras vegetales de chaguar con el que ajustaba su túnica, un atril de madera y un tirante de quebracho colorado.

Dirección: A. Roca Sur 716, 4200 Santiago del Estero, Argentina

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Mirador Turístico

El Mirador Turístico Complejo Juan Felipe Ibarra, es el nuevo atractivo de la ciudad de Santiago del Estero.

Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario es el resguardo de la Cultura y la Memoria Santiagueña. es un espacio cultural de reciente creación.

Templo La Merced

El templo de La Merced está ubicado a dos cuadras de la plaza Libertad. Vale la pena visitarla con ánimo religioso y el alma preparada.

Turismo religioso

Turismo religioso

Estadio Único Madre de Ciudades

El moderno diseño, al estilo europeo, otorga una perfecta visión del campo de juego desde cualquier lugar en las tribunas.

Darse el Gusto

Feria Artesanal Upianita

La Feria Artesanal y Productiva Upianita, se trata de encuentro con la cultura y la naturaleza de Santiago del Estero.

Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos.

Entre chacareras y empanadas

Entre chacareras y empanadas

Relax en la Ciudad Termal

Nada como una escapada a sumergirse en aguas termales para olvidarse del estrés. Eso sucede en Termas de Río Hondo.

Senderismo en la Serranía de Villa La Punta

Los coloridos valles de esta región de Santiago invitan a vivirlos en cabalgatas, paseos en sulky, en bicicleta y a pie.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTemplo La Merced
Artículo siguienteFeria Artesanal Upianita

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones