Mirador Turístico

Inauguradas en 2014 las denominadas Torres Gemelas de Santiago del Estero, que albergan a los ministerios de Economía y de Educación, se convirtieron en los edificios más altos de la provincia.

Contando una de ellas con 24 pisos y la otra con 18, son apodadas popularmente como Gemelas.

Se levantan en pleno Centro Capitalino, en el predio que pertenecía a la Escuela de Comercio Dr. Antenor Ferreyra.

El Mirador Turístico Complejo Juan Felipe Ibarra, es el nuevo atractivo de la ciudad de Santiago del Estero.

Desde allí se puede observar la ciudad en los cuatro puntos cardinales.

Entre algunos de los sitios que se pueden observar se destacan: La Catedral Basílica, Casa de Gobierno, la Terminal de Ómnibus, la Plaza Libertad, el Fórum, entre otros edificios. 

El complejo se encuentra relacionado a través de un gran basamento, ya que el ingreso al mismo es a través de un Paseo Cultural.

Une la calle 24 de septiembre con la Avenida Belgrano, vinculando ambos edificios en un espacio común.

El recorrido propiamente dicho de esta calle se convierte en un área de exposición de Pintura, Escultura, Tapicería Regional y Fotografía, donde se destaca un Salón de Usos Múltiples, la Oficina de Turismo y un mini Banco.

Al final del recorrido se encuentra un Auditorio, lugar de Exposiciones y Eventos Culturales.

El acceso es gratuito, y se lo puede visitar de lunes a domingo de 17 a las 21 horas por la explanada de Avenida Belgrano.

Allí los guías organizan el acceso desde la planta baja, otro acompaña al grupo por los ascensores, y finalmente en el mirador se encuentra un tercer guía que informa a los asistentes sobre todos los detalles de la ciudad.

Dirección: Avda. Belgrano (S) y 9 de Julio, 4200 / Teléfono: 0385 – 422-0000

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Estadio Único Madre de Ciudades

El moderno diseño, al estilo europeo, otorga una perfecta visión del campo de juego desde cualquier lugar en las tribunas.

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil Termas de Río Hondo, una de las grandes obras realizadas en la Provincia. Inaugurado el 5 de octubre de 2012.

Centro de Convenciones Forum

Tiene uno de los mayores espacios cubiertos para eventos de  participación masiva, con una superficie cubierta de 4 mil metros cuadrados.

Parque Nacional Copo

Ubicado en el noreste de la provincia de Santiago del Estero, El Parque Nacional Copo es un desafío para los amantes de la naturaleza.

Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario es el resguardo de la Cultura y la Memoria Santiagueña. es un espacio cultural de reciente creación.

Darse el Gusto

El Patio del Indio Froilán

El espacio no busca ser turístico sino cultural, revalorizar las raíces de la provincia y compartir un momento con la familia.

Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos.

Bailando como Santiagueño

La ciudad de Santiago del Estero fue declarada Capital Nacional de la chacarera. No queda nadie que no sea invitado a moverse a ese ritmo.

Entre chacareras y empanadas

Entre chacareras y empanadas

Sabores Auténticos

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorIsla Tara Inti
Artículo siguienteParque Nacional Copo

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones