La Sabana Santa

El Lienzo Testigo de la Pasión de Cristo.

De las innumerables riquezas que atesora la Madre de Ciudades, una de las más antiguas y sagradas es la Sábana Santa, que en realidad es una copia del Santo Sudario original que se preserva y al que se le rinde culto en la ciudad italiana de Turín.

Santiago del Estero es una de las pocas provincias del mundo bendecidas con la presencia permanente de una copia del original de La Sabana Santa.

La misma permanece en custodia de los padres y religiosos dominicos del Convento de Santo Domingo, y se halla en exposición en el templo que la Orden posee en nuestra ciudad capital. 

Ha sido declarada como bien de Interés Histórico Nacional.

La reliquia, Sábana Santa, lleva la imagen de una figura atribuida a Jesucristo yacente.

La pieza se compone de dos telas de lino de más de cuatro metros de largo por uno de ancho.

El lienzo se ha convertido en objeto de veneración para la feligresía católica.

Respecto a sus características: El Sudario muestra a un hombre acostado, Jesús, en una imagen doble: frontal y dorsal, de frente y espalda, respondiendo a la forma en que se envolvió el cuerpo tras la crucifixión luego de su muerte.

En tinta ferrogálica, lleva la inscripción en latín: Verum Sacrae Sindonis Exemplar Asservatae Taurini (Verdadero ejemplar de la Sábana Santa resguardad en Turín).

Custodiada bajo una vitrina, la pieza textil se exhibe en la Iglesia de Santo Domingo, convertida en sitio de peregrinación.

La reliquia se ubica dentro del convento diseñado por el arquitecto Nicolás Cánepa y construido entre 1876 y 1881.

Este conjunto arquitectónico, de ascendencia renacentista, esta además en proceso de declaratoria como Monumento Histórico Nacional.

Destaca el valor histórico, artístico y religioso del Sudario, considerado una pieza de importancia patrimonial no solo para la provincia sino de alcance nacional e internacional.

Esta reliquia en Santiago del Estero daría fe de su condición de ciudad más antigua de la región de: Madre de Ciudades y del proceso de difusión de la religión católica en América.

Dirección: Calle Urquiza 397

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Isla Tara Inti

Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal.

Parque Nacional Copo

Ubicado en el noreste de la provincia de Santiago del Estero, El Parque Nacional Copo es un desafío para los amantes de la naturaleza.

Centro de Convenciones Forum

Tiene uno de los mayores espacios cubiertos para eventos de  participación masiva, con una superficie cubierta de 4 mil metros cuadrados.

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil Termas de Río Hondo, una de las grandes obras realizadas en la Provincia. Inaugurado el 5 de octubre de 2012.

Museo de Arte Sacro

Este museo, ubicado en Avellaneda y Roca, a tres cuadras de la plaza Libertad. ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Darse el Gusto

Sabores Auténticos

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.

El Patio del Indio Froilán

El espacio no busca ser turístico sino cultural, revalorizar las raíces de la provincia y compartir un momento con la familia.

Bailando como Santiagueño

La ciudad de Santiago del Estero fue declarada Capital Nacional de la chacarera. No queda nadie que no sea invitado a moverse a ese ritmo.

Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos.

Senderismo en la Serranía de Villa La Punta

Los coloridos valles de esta región de Santiago invitan a vivirlos en cabalgatas, paseos en sulky, en bicicleta y a pie.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo del Automóvil
Artículo siguienteIsla Tara Inti

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones