Feria Artesanal Upianita

Para quienes aun no conocen la Feria Artesanal y Productiva Upianita, se trata de encuentro con la cultura y la naturaleza de Santiago del Estero.

La propuesta incluye gastronomía regional, artesanías, música en vivo, paseos en sulky y un Parque Temático.

El histórico Camino Real, que lleva a la Feria Upianita, es como una postal del pasado situado en el rústico monte de Santiago del Estero.

Este camino era un paso obligado para las expediciones que iban al norte en el 1800.

Actualmente, casi todos los fines de semana los lugareños recrean en el camino las ancestrales costumbres del pueblo, lo que lo convierte en un atractivo turístico sin igual.

Se puede disfrutar en familia de un día de campo con buen folclore.

Otra excelente idea de los santiagueños es El parque temático Upianita Escultura, Naturaleza y Leyendas.

Allí se recrean los relatos más populares y la Exposición de Cruces, que revive la historia, cultura y religión de las comunidades del Camino Real.

En la propia Feria se pueden degustar manjares asados a la parrilla o al horno, chivitos, lechón o asado criollo.

Además de las empanadas, los pasteles de charqui y las vizcachas.

Es imposible irse de Upianita sin probar los platos dulces de cayote, zapallo, higo o miel de caña, sabores autóctonos que solo se ofrecen en esta localidad de Santiago del Estero.

Artesanías sin igual

Santiago del Estero, es una región inmensamente rica en artesanías y es por ello que la Feria Upianita se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Estratégico, Sustentable y Participativo del Camino Real (segmento Santiago-Loreto).

Los admirables trabajos realizados por teleras, así como las artesanías en madera, cuero de cabra o vaca con técnicas de teñido y curtido milenario distinguen muy especialmente a los artesanos santiagueños, verdaderos e innatos artistas.

Informes Secretaria de Turismo de Santiago


¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario es el resguardo de la Cultura y la Memoria Santiagueña. es un espacio cultural de reciente creación.

Estadio Único Madre de Ciudades

El moderno diseño, al estilo europeo, otorga una perfecta visión del campo de juego desde cualquier lugar en las tribunas.

Mirador Turístico

El Mirador Turístico Complejo Juan Felipe Ibarra, es el nuevo atractivo de la ciudad de Santiago del Estero.

Turismo religioso

Turismo religioso

Isla Tara Inti

Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal.

Darse el Gusto

Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos.

Bailando como Santiagueño

La ciudad de Santiago del Estero fue declarada Capital Nacional de la chacarera. No queda nadie que no sea invitado a moverse a ese ritmo.

Sabores Auténticos

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.

Senderismo en la Serranía de Villa La Punta

Los coloridos valles de esta región de Santiago invitan a vivirlos en cabalgatas, paseos en sulky, en bicicleta y a pie.

Parque Aguirre

El Parque Aguirre, es quizás uno de los mas luminosos de la ciudad. El reverdecer de muchas plantas, hacen que sea una fiesta para los ojos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo de Arte Sacro
Artículo siguienteEl Patio del Indio Froilán

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones