El Patio del Indio Froilán

Se trata de un patio de una hectárea aproximadamente.

En el mismo se puede disfrutar de música folclórica, comidas típicas e incluso bailes, todo esto en un ambiente amistoso donde se reivindican las tradiciones lugareñas y se invita a los visitantes a formar parte de este maravilloso encuentro.

El lugar recibe todos los años a miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan a este pequeño rincón mágico para vivir la Cultura Santiagueña.

Froilán, el Indio González es luthier de bombos desde los diez años y allí mismo se puede visitar.

Es un reconocido fabricante de bombos que dedicó su vida a perfeccionar la confección de instrumentos, los que llegaron a ser adquiridos por destacadas figuras del mundo del espectáculo.

El Patio tuvo su origen en el año 1997 cuando el propio Froilán organizó el cumpleaños de su sobrino y se juntó a guitarrear junto a unos amigos.

Con el correr de los años se fue sumando más gente y llegó a albergar alrededor de mil personas y a convertirse en un Icono de la Santiagueñidad.

El espacio no busca ser turístico sino cultural, revalorizar las raíces de la provincia y compartir un momento con la familia.

Pero este espacio lleva en sí algo más maravilloso y esto es la historia de Froilán. Al igual que su padre, quién fabricaba instrumentos de percusión, dedicó su vida al mismo trabajo e inclusive lo perfeccionó.

Traspasó las fronteras nacionales y llegó a participar de festivales europeos y ganó prestigiosos premios, uno de ellos fue un reconocimiento a su trayectoria.

En el 2006 El Patio del indio Froilán fue declarado de Interés Provincial de la Cultura.

Es la parada obligada para quienes visitan Santiago del Estero.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Centro de Convenciones Forum

Tiene uno de los mayores espacios cubiertos para eventos de  participación masiva, con una superficie cubierta de 4 mil metros cuadrados.

Isla Tara Inti

Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal.

Parque Nacional Copo

Ubicado en el noreste de la provincia de Santiago del Estero, El Parque Nacional Copo es un desafío para los amantes de la naturaleza.

La Sabana Santa

La Sabana Santa, El Lienzo Testigo de la Pasión de Cristo, ha sido declarada como bien de Interés Histórico Nacional.

Estadio Único Madre de Ciudades

El moderno diseño, al estilo europeo, otorga una perfecta visión del campo de juego desde cualquier lugar en las tribunas.

Darse el Gusto

Bailando como Santiagueño

La ciudad de Santiago del Estero fue declarada Capital Nacional de la chacarera. No queda nadie que no sea invitado a moverse a ese ritmo.

Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos.

Entre chacareras y empanadas

Entre chacareras y empanadas

Relax en la Ciudad Termal

Nada como una escapada a sumergirse en aguas termales para olvidarse del estrés. Eso sucede en Termas de Río Hondo.

Senderismo en la Serranía de Villa La Punta

Los coloridos valles de esta región de Santiago invitan a vivirlos en cabalgatas, paseos en sulky, en bicicleta y a pie.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorFeria Artesanal Upianita
Artículo siguienteBailando como Santiagueño

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones