Centro de Convenciones Forum

Está ubicado en el predio comprendido entre las calles Perú, Avenida Roca, Chacabuco y Avenida Rivadavia.

Se inauguró el 24 de Julio de 2012.

Se caracteriza por ser una zona cívica de la ciudad, jerarquizada por las sedes de Casa de Gobierno, Tribunales, los edificios públicos de Fiscalía de Estado, Escribanía de Gobierno y Defensoría del Pueblo, la Legislatura Provincial y la moderna Terminal de Ómnibus.

El centro de convenciones Fórum, único en el norte argentino, recupera el valor histórico de la antigua y emblemática Estación de Ferrocarriles Mitre, conjugando en ella desde lo arquitectónico, lo histórico con  lo moderno. 

El Fórum se encuentra a escasos 400 metros del casco céntrico de la ciudad, donde se ubican los principales hoteles y zonas gastronómicas.

Además ofrece una variada posibilidad de esparcimiento, situándose en sus cercanías discotecas, pubs, bares y restaurantes a lo largo de la avenida Roca.

La recepción que da hacia calle Perú, se puede apreciar la antigua boletería de la estación y la decoración con  muebles  que  inspiran  las  épocas de funcionamiento de las estaciones ferroviarias.

Tiene uno de los mayores espacios cubiertos para eventos de  participación masiva, con una superficie cubierta de 4 mil metros cuadrados.

La sala principal supera los 2500 metros  cuadrados y  pueden reunir a 3000 personas sentadas, con los servicios de primer nivel. 

Es un espacio  flexible y funcional para cada necesidad, con una utilización de paneles flexibles y rebatibles  importados de Italia.

Se pueden armar hasta 4 salas de diferentes capacidades.

Sector Histórico: Allí se encuentra el Fórum bar, ambientado al estilo de los coches comedor de los trenes antiguos. En su decoración destacan sillones tipo Berger de corte francés al igual que los sillones estilos Chester, símbolo del más puro diseño tradicional inglés.

El mismo ofrece una variada cafetería y gastronomía.

Salón Estrella del Norte: El salón Estrella del Norte sigue los lineamientos de un lugar de encuentro. Posee mesa inglesa tipo Sheraton, 30 sillas de lira, y sillones French y Luis XV, con mesas ratonas haciendo juego, un lugar ideal para reuniones de negocios o rondas empresariales de primer nivel.

Salón Pullman: El salón Pullman tiene un contexto más reservado. Con un plano noble y señorial, fue amueblado con sillones estilo Turín, otro Wilde, mesas ratonas centrales y un sillón circular que divide el ambiente en dos sectores bien definidos, aunque también puede servir como lugar central de un amplio sector de reuniones.

Todo esto complementado con espejos biselados, iluminación acorde al espacio que culmina con una araña de 30 pantallas.

Sala Vestíbulo Roca: El sector moderno se encuentra con la sala de vestíbulo vidriada sobre avenida Roca, que oficia de ingreso para los participantes de los eventos.

Allí se ubican los sectores de acreditación y lobby, acondicionados por sillones estilo Barcelona, mesas escritorios, cintas ordenadoras y demás mobiliario que brindan al visitante el espacio suficiente para organizar su participación.

Este vestíbulo vidriado se complementa con un espejo de agua, armonizando su conjunto, con importantes detalles en su iluminación.

Tanto el salón principal como el edificio histórico cuentan con climatización central, conexiones eléctricas distribuidas, conexiones inalámbricas de internet e imagen y sonido de alta tecnología.

Parquizado: Tanto el salón principal como el edificio histórico cuentan con climatización central, conexiones eléctricas distribuidas, conexiones inalámbricas de internet e imagen y sonido de alta tecnología.

Dirección: Perú 510

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Estadio Único Madre de Ciudades

El moderno diseño, al estilo europeo, otorga una perfecta visión del campo de juego desde cualquier lugar en las tribunas.

Turismo religioso

Turismo religioso

Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario es el resguardo de la Cultura y la Memoria Santiagueña. es un espacio cultural de reciente creación.

Mirador Turístico

El Mirador Turístico Complejo Juan Felipe Ibarra, es el nuevo atractivo de la ciudad de Santiago del Estero.

Isla Tara Inti

Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal.

Darse el Gusto

Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos.

El Patio del Indio Froilán

El espacio no busca ser turístico sino cultural, revalorizar las raíces de la provincia y compartir un momento con la familia.

Relax en la Ciudad Termal

Nada como una escapada a sumergirse en aguas termales para olvidarse del estrés. Eso sucede en Termas de Río Hondo.

Bailando como Santiagueño

La ciudad de Santiago del Estero fue declarada Capital Nacional de la chacarera. No queda nadie que no sea invitado a moverse a ese ritmo.

Sabores Auténticos

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorSantiago del Estero
Artículo siguienteCentro Cultural del Bicentenario

Articulos Relacionados

Destinos

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Regiones