Centro Cultural del Bicentenario

Este Centro, es un espacio cultural de reciente creación orientado a erigirse como uno de los centros culturales más importantes de la Argentina.

Luego de un ambicioso proyecto de restauración y ampliación del antiguo Cabildo – edificio declarado Monumento Histórico Provincial en 1987, el Centro Cultural del Bicentenario se ubica en este espacio y se convierte en un complejo museográfico de 10.000 metros cuadrados.

Aquí están comprendidos los tres museos más importantes de la ciudad: El Museo Histórico Orestes Di Lullo, El Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet y el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales Emilio y Duncan Wagner.

Además de poseer una Sala de Grandes Exposiciones y un Salón Auditorio que ofrece las más variadas propuestas culturales como conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro, ciclos de cine.

Cada uno de los museos atesora importantes colecciones, emplazadas ahora en un nuevo espacio que combina la tradición y la historia con modernos diseños museográficos, que hacen del Centro Cultural del Bicentenario un centro artístico de primer nivel no sólo nacional sino internacionalmente.

El Centro Cultural, se abre hoy a los argentinos y al resto de visitantes como un espacio donde comprender la identidad santiagueña desde la antropología, el arte y la historia, pero en continuo diálogo con nuevas propuestas artísticas que lo acerquen al mundo contemporáneo.

El Centro Cultural del Bicentenario es el resguardo de la Cultura y la Memoria Santiagueña.

Dirección: Av. Libertad 439, G4200 CW / Teléfono: 0385 422 – 4858

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Isla Tara Inti

Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal.

Templo La Merced

El templo de La Merced está ubicado a dos cuadras de la plaza Libertad. Vale la pena visitarla con ánimo religioso y el alma preparada.

Museo de Arte Sacro

Este museo, ubicado en Avellaneda y Roca, a tres cuadras de la plaza Libertad. ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

La Sabana Santa

La Sabana Santa, El Lienzo Testigo de la Pasión de Cristo, ha sido declarada como bien de Interés Histórico Nacional.

Parque Nacional Copo

Ubicado en el noreste de la provincia de Santiago del Estero, El Parque Nacional Copo es un desafío para los amantes de la naturaleza.

Darse el Gusto

Senderismo en la Serranía de Villa La Punta

Los coloridos valles de esta región de Santiago invitan a vivirlos en cabalgatas, paseos en sulky, en bicicleta y a pie.

Sabores Auténticos

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.

Entre chacareras y empanadas

Entre chacareras y empanadas

Feria Artesanal Upianita

La Feria Artesanal y Productiva Upianita, se trata de encuentro con la cultura y la naturaleza de Santiago del Estero.

El Patio del Indio Froilán

El espacio no busca ser turístico sino cultural, revalorizar las raíces de la provincia y compartir un momento con la familia.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCentro de Convenciones Forum
Artículo siguienteParque Aguirre

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones