Centro Cultural del Bicentenario

Este Centro, es un espacio cultural de reciente creación orientado a erigirse como uno de los centros culturales más importantes de la Argentina.

Luego de un ambicioso proyecto de restauración y ampliación del antiguo Cabildo – edificio declarado Monumento Histórico Provincial en 1987, el Centro Cultural del Bicentenario se ubica en este espacio y se convierte en un complejo museográfico de 10.000 metros cuadrados.

Aquí están comprendidos los tres museos más importantes de la ciudad: El Museo Histórico Orestes Di Lullo, El Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet y el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales Emilio y Duncan Wagner.

Además de poseer una Sala de Grandes Exposiciones y un Salón Auditorio que ofrece las más variadas propuestas culturales como conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro, ciclos de cine.

Cada uno de los museos atesora importantes colecciones, emplazadas ahora en un nuevo espacio que combina la tradición y la historia con modernos diseños museográficos, que hacen del Centro Cultural del Bicentenario un centro artístico de primer nivel no sólo nacional sino internacionalmente.

El Centro Cultural, se abre hoy a los argentinos y al resto de visitantes como un espacio donde comprender la identidad santiagueña desde la antropología, el arte y la historia, pero en continuo diálogo con nuevas propuestas artísticas que lo acerquen al mundo contemporáneo.

El Centro Cultural del Bicentenario es el resguardo de la Cultura y la Memoria Santiagueña.

Dirección: Av. Libertad 439, G4200 CW / Teléfono: 0385 422 – 4858

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil Termas de Río Hondo, una de las grandes obras realizadas en la Provincia. Inaugurado el 5 de octubre de 2012.

Mirador Turístico

El Mirador Turístico Complejo Juan Felipe Ibarra, es el nuevo atractivo de la ciudad de Santiago del Estero.

La Sabana Santa

La Sabana Santa, El Lienzo Testigo de la Pasión de Cristo, ha sido declarada como bien de Interés Histórico Nacional.

Isla Tara Inti

Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal.

Turismo religioso

Turismo religioso

Darse el Gusto

Sabores Auténticos

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.

Feria Artesanal Upianita

La Feria Artesanal y Productiva Upianita, se trata de encuentro con la cultura y la naturaleza de Santiago del Estero.

Relax en la Ciudad Termal

Nada como una escapada a sumergirse en aguas termales para olvidarse del estrés. Eso sucede en Termas de Río Hondo.

Parque Aguirre

El Parque Aguirre, es quizás uno de los mas luminosos de la ciudad. El reverdecer de muchas plantas, hacen que sea una fiesta para los ojos.

El Patio del Indio Froilán

El espacio no busca ser turístico sino cultural, revalorizar las raíces de la provincia y compartir un momento con la familia.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCentro de Convenciones Forum
Artículo siguienteParque Aguirre

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones