Ruta del Vino

Pocos lugares en el mundo sorprenden como esta Ruta del Vino.

Ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes, a 186 km (3hs 30min) de Salta, Cafayate es mundialmente conocido por formar parte de La Ruta del Vino más alta del mundo con la mayor concentración de bodegas.

Es el área de producción de vinos más importante de Salta.

La amplitud térmica de la zona y la composición del suelo favorecen las características organolépticas propias con una alta concentración de aromas, sabores y colores.

La variedad de colores en sus montañas, los pueblos típicos y la calidez de su gente transforman a este lugar en algo mágico.

Atraviesa lugares con paisajes muy llamativos como los de la Quebrada de las Flechas, Quebrada de las Conchas y pueblos centenarios como Molinos, San Carlos, Seclantás y Cachi con una enorme riqueza cultural que se expresa en la música y las artesanías.

A través de la Ruta Nacional N°68 y la famosa Ruta Nacional N°40 se puede degustar los vinos más altos del mundo y probar las diferentes variedades que ofrecen las bodegas salteñas.

Se destaca el vino Torrontés por su intenso aroma y sabor frutado.

Presenta un clima seco y templado, óptimo para el cultivo y producción del Torrontés y otras cepas como el Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda, Syrah, Barbera y Tempranillo.

Las características geográficas y el clima le conceden al vino de la zona un gran carácter, fuerte personalidad y alta calidad con fragancias, coloridos y sabores únicos, siendo por esto reconocidos y premiados a nivel mundial.

A través de esta ruta y todas sus bodegas puede conocerse, apreciarse y degustarse todas las cualidades del vino de altura.

La Ruta del Vino de Salta está integrada por diferentes actores que mediante la prestación de sus servicios hacen que el visitante viva una experiencia única.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Casira

Casira

Balneario La Olla

Balneario La Olla

Circuito Cuevas de Aguirre o Cuevas de Wayra

Circuito Cuevas de Aguirre o Cuevas de Wayra

Circuito Ocho Hermanos y Laguna Colorada

Circuito Ocho Hermanos y Laguna Colorada

Darse el Gusto

Dulces regionales

Dulces regionales

Artesanos

Artesanos

El infaltable poncho

El infaltable poncho

Sabores del Norte

Sabores del Norte

Probar bebidas regionales

Probar bebidas regionales
Inicio: Destino:
Artículo anteriorSerenata a Cafayate
Artículo siguienteHelados de Vino

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones