Quebrada de las Conchas

La Quebrada de las Conchas, un paisaje protegido. Ubicada a 90 km al sudoeste de la ciudad de Salta.

La Reserva Provincial Quebrada de las Conchas protege la flora y la fauna de uno de los lugares más espectaculares de Argentina.

Es el área protegida más visitada de la provincia y es ideal para increíbles caminatas en medio de montañas multicolores, médanos y extrañas formaciones rocosas.

Es un recorrido de 83 kilómetros donde la erosión eólica e hídrica han generado caprichosas formas en sus montañas de color terracota.

La Quebrada de las Conchas, también es conocida como Quebrada de Cafayate.

En el año 1995 fue declarada por decreto N.º 6806 como Reserva Natural.

Por la quebrada y dentro de la reserva discurre el río las Conchas donde se encuentra la traza de la Ruta Nacional 68, que une la localidad de Cafayate con la ciudad de Salta.

En su recorrido pueden apreciarse paisajes de colores muy variados y geoformas de gran variedad entre las que se destacan La Garganta del Diablo y El Anfiteatro de rocas sedimentarias rojizas.

En el pasado, cuando el pasado era húmedo, estas formaciones fueron cascadas de agua dulce y que por el flujo del agua concentrada fueron erosionando la piedra, lo que hoy asombran por su especial configuración.

Otras geoformas que pueden observarse a la vera de la ruta son: El Anfiteatro, El Fraile, El Sapo, Las Ventanas, Los Castillos, y a unos 7 km de Cafayate Los Médanos, depósito de finas arenas eólicas calcáreas.

Teléfonos: 0800-222-2752 ó 0800-222-3752
E-mail: informes@turismosalta.gov.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Pueblo de Cafayate

Cafayate se encuentra en la intersección de las rutas 68 y 40 entre santa María y San Carlos en el corazón de los valles Calchaquíes.

Serenata a Cafayate

Es uno de los festivales más importantes del Valle Calchaquí, donde la música salteña se muestra en todo su esplendor.

Museo de la Vid y el Vino

Un paso imperdible para el visitante de Cafayate, que le va a permitir conectarse con los orígenes de la vitivinicultura.

Bodega San Pedro de Yacochuya

La bodega tiene una capacidad de elaboración de 90 mil litros y está equipada con la más alta tecnología. Es un rincón privilegiado.

El Divisadero

El Divisadero, es un paseo imperdible para realizar en Cafayate. Se puede recorrer un antiguo asentamiento Diaguita-Calchaquí.

Darse el Gusto

Helados de Vino

El Vino es el centro de todo en Cafayate, es la materia prima con la que se hacen las recetas más exquisitas.

Gastronomía Local

Ofrece los más variados platos y menúes para la degustación. Las  propuestas son muy variadas y van de lo simple a lo gourmet.

Ruta del Vino

Pocos lugares en el mundo sorprenden como esta Ruta del Vino. Puede conocerse, y degustarse todas las cualidades del vino de altura.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorBodega Vasija Secreta
Artículo siguientePueblo de Cafayate

Articulos Relacionados

Destinos

Península Valdés

La Península de Valdés es un importante destino turístico y uno de los mas visitados en la costa de Chubut.

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Regiones