Museo de la Vid y el Vino

Al noroeste de la Provincia de Salta, en la localidad de Cafayate, se encuentra uno de los museos más jóvenes de la región: El Museo de la Vid y el Vino.

Este museo otorga a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico de primer nivel, que se integra al circuito de la Ruta del Vino.

Propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos en los Valles Calchaquíes y de sus Vinos de Altura.

Se trata de un espacio vivo, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades.

El Museo de la Vid y el Vino fue inaugurado el 11 de marzo de 2011, emplazado en el predio del antiguo museo conocido con el nombre de La Bodega Encantada, de la familia Peñalba Coll Argañaraz.

Fue creado en 1981 y guarda la historia de la vitivinicultura de Cafayate y los Valles Calchaquíes.

Fue concebido y diseñado como un ámbito que promueve el conocimiento, exalta los sentidos e intenta, con nobles recursos estéticos y narrativos, envolver emocionalmente al público.

Los distintos contenidos se expresan de una manera artística, como técnicas de exhibición.

Incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales; que logran combinar diseño, creatividad, arquitectura y tecnología para que cada visitante viva una experiencia inolvidable y conozca la estupenda calidad que distingue a los vinos de los Valles Calchaquíes y sus singulares características.

Un paso imperdible para el visitante de Cafayate, que le va a permitir conectarse con los orígenes de la vitivinicultura en la región, responsable del crecimiento y prosperidad de la zona del Norte Argentino.

Dirección: Calle Güemes Sur esquina Fermín Perdiguero, Cafayate – Valles Calchaquíes – Salta.

Teléfonos: (3868) 422322 / 422434

Días y Horarios

Lunes: Cerrado
Martes a domingo de 9.00 a 18.00 horas.
Feriados de 9.00 a 18.00 horas.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Serenata a Cafayate

Es uno de los festivales más importantes del Valle Calchaquí, donde la música salteña se muestra en todo su esplendor.

El Divisadero

El Divisadero, es un paseo imperdible para realizar en Cafayate. Se puede recorrer un antiguo asentamiento Diaguita-Calchaquí.

Pueblo de Cafayate

Cafayate se encuentra en la intersección de las rutas 68 y 40 entre santa María y San Carlos en el corazón de los valles Calchaquíes.

Bodega Vasija Secreta

La Casa Córdova y Murga alberga esta bodega que es la más antigua de los Valles Calchaquíes. Fundada por vascos en 1857.

Bodega San Pedro de Yacochuya

La bodega tiene una capacidad de elaboración de 90 mil litros y está equipada con la más alta tecnología. Es un rincón privilegiado.

Darse el Gusto

Helados de Vino

El Vino es el centro de todo en Cafayate, es la materia prima con la que se hacen las recetas más exquisitas.

Gastronomía Local

Ofrece los más variados platos y menúes para la degustación. Las  propuestas son muy variadas y van de lo simple a lo gourmet.

Ruta del Vino

Pocos lugares en el mundo sorprenden como esta Ruta del Vino. Puede conocerse, y degustarse todas las cualidades del vino de altura.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorNevado de Cachi
Artículo siguienteSalta

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones