Bodega Vasija Secreta

Enclavada en la entrada de Cafayate, la Casa Córdova y Murga alberga esta bodega que es la más antigua de los Valles Calchaquíes.

Fundada por vascos en 1857. Al ingresar a la bodega Vasija Secreta se percibe su pasado vitivinícola.

Viejos elementos utilizados para la elaboración del vino como filtros de pasta, moledora de uvas y básculas quedaron como reliquias del más antiguo establecimiento de los Valles Calchaquíes.

Aún hoy se la conoce como Bodega La Banda, a pesar de haber cambiado su nombre.

El edificio mantiene las características de las estancias coloniales alrededor de un patio interno, con amplias galerías, techos de caña y torta de barro.

Hoy su propietaria es la familia salteña Córdova Murga y los viejos utensilios fueron reemplazados por técnicas renovadas.

Aún se conservan viejos toneles de madera de roble francés de distinto contenido y origen.

En cada una de las salas donde, si bien existen recursos mecánicos, aún algunas fases de realizan en forma manual.

Vieja Vasija se especializa en la elaboración del vino torrontés aprovechando el ambiente seco, mucho sol y la cantidad justa de humedad bajo las raíces de sus viñedos de uva blanca.

También cosechan uvas tintas, pero en menor escala.

La vendimia se realiza entre febrero y abril de cada año y las uvas despalilladas pasan a las grandes piletas de cemento, donde el mosto fermenta, las uvas blancas separadas de las tintas.

Estas últimas ingresan con su cáscara para que el vino tenga su tonalidad y sabor.

Siguen los procesos de reposo, decantación y clarificación.

A partir de allí, la variedad torrontés pasa por filtros y se embotella como vino joven.

Los tintos pasan a madera para que absorban los taninos y se añejen.

El embotellado se hace de forma mecánica, pero el encorchado y etiquetado de forma manual.

En la cava, una habitación algo oscura con paredes muy anchas y techos bajos, descansan botellas de las cosechas del año en curso y las del año anterior de las variedades tintas.

La humedad y temperatura constantes que los vinos respiran a través de las maderas de las barricas durante 4 meses a 1 año y medio son fundamentales para el resultado que se espera.

La historia de nuestros vinos se mezcla con el paisaje único de una tierra que tiene mucho para contar.

El vino se prueba, se siente y se vive.

Vení a descubrir Bodega Vasija Secreta en alguna de nuestras propuestas de degustación.

Dirección: Ruta 40, Km 4343 – Cafayate, Salta / Teléfono: 3868 421850

Mail: [email protected]

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Pueblo de Cafayate

Cafayate se encuentra en la intersección de las rutas 68 y 40 entre santa María y San Carlos en el corazón de los valles Calchaquíes.

Bodega San Pedro de Yacochuya

La bodega tiene una capacidad de elaboración de 90 mil litros y está equipada con la más alta tecnología. Es un rincón privilegiado.

Serenata a Cafayate

Es uno de los festivales más importantes del Valle Calchaquí, donde la música salteña se muestra en todo su esplendor.

Quebrada de las Conchas

La Quebrada de las Conchas, un paisaje protegido. Ubicada a 90 km al sudoeste de la ciudad de Salta. Protege la flora y la fauna.

El Divisadero

El Divisadero, es un paseo imperdible para realizar en Cafayate. Se puede recorrer un antiguo asentamiento Diaguita-Calchaquí.

Darse el Gusto

Ruta del Vino

Pocos lugares en el mundo sorprenden como esta Ruta del Vino. Puede conocerse, y degustarse todas las cualidades del vino de altura.

Gastronomía Local

Ofrece los más variados platos y menúes para la degustación. Las  propuestas son muy variadas y van de lo simple a lo gourmet.

Helados de Vino

El Vino es el centro de todo en Cafayate, es la materia prima con la que se hacen las recetas más exquisitas.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTotem de Villa Gesell
Artículo siguienteQuebrada de las Conchas

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones