Dinosaurios y ciencia en la Patagonia Museo Municipal Ernesto Bachmann

Ubicado en Villa El Chocón, este museo patagónico alberga los restos del Giganotosaurus carolinii y una impresionante colección paleontológica y arqueológica.
El Museo Municipal Ernesto Bachmann, hogar del Giganotosaurus carolinii, invita a un viaje fascinante por la era de los dinosaurios en Neuquén. villaelchocon.gob.ar

El Museo Municipal Ernesto Bachmann, en Villa El Chocón, es uno de los museos paleontológicos más reconocidos de la Argentina y Sudamérica. Su pieza más famosa es el imponente Giganotosaurus carolinii, uno de los dinosaurios carnívoros más grandes del mundo, hallado en esta misma región.

Inaugurado en 1997, el museo lleva el nombre del investigador y vecino de El Chocón que impulsó el desarrollo científico y patrimonial del lugar. El edificio se encuentra frente al lago Ezequiel Ramos Mexía, rodeado de un entorno que completa la experiencia natural y educativa.

🦖 ¿Qué se puede ver?

  • Réplica del esqueleto completo del Giganotosaurus carolinii
  • Fósiles originales y réplicas de otros dinosaurios hallados en la región
  • Muestras de fauna prehistórica y restos arqueológicos de pueblos originarios
  • Audiovisuales y material didáctico sobre la paleontología de la Patagonia
  • Exposiciones temporales, charlas científicas y actividades escolares

El museo está pensado para todo público, con una narrativa atractiva, accesible y enriquecedora para grandes y chicos.

📍 ¿Dónde queda?

Ubicación: Calle Don Bosco s/n, Villa El Chocón, provincia de Neuquén

Se accede por la Ruta Nacional 237, a 80 km de la ciudad de Neuquén capital

🕓 Horarios

  • Abierto todos los días, de 9 a 20 hs (consultar feriados)

Entrada con un costo accesible y descuentos para residentes, estudiantes y jubilados

🏛️ Información oficial