La mayor atracción turística de Villa Gesell son las Dunas del Norte.
Luego de la zona urbanizada de Villa Gesell, es posible encontrar este paisaje inigualable de las Duna del Norte, donde es posible escuchar el ruido del mar y el viento.
Las Dunas del Norte, o también conocidos como médanos, son grandes acumulaciones de arenas, las cuales son arrastradas por el viento.
Se pueden producir debido a las variaciones en la cantidad de arena o del viento.
Lo más interesante, es que desde la playa puedes alquilar cuatrimotos y caballos para disfrutar del esplendido paisaje que Villa Gesell ofrece.
También puedes llevar tablas para realizar sandboarding, esta actividad es igual al snowbording solo que en arena.
No cabe duda alguna, que este lugar es realmente particular, lo que lo convierte en un ambiente muy especial, el cual te recomendamos visitar durante tu próximo viaje.
Son muchos los turistas y residentes que deciden visitar estas grandes montañas de arena para distraerse y divertirse al máximo.
Lamentablemente, aquí no encontrarás camellos, pero si mucha alegría, calidez y maravillosos recuerdos.
Un dato curioso:
Las dunas son causadas por la naturaleza con el objetivo de evitar eventos climáticos extremos. Además de disminuir la energía del oleaje, las dunas también funcionan como un sostén para la vegetación y la fauna.
Ocurre que al cavar muy profundo después del agua salada se puede encontrar agua dulce, este es otro de los trabajos de las dunas, evitar que el agua salada penetre a nivel subterráneo.
Este lugar es realmente alucinante, dejando maravillados a todos los que visitan la zona.