Museo de Leleque

El museo, emplazado en la estancia Benetton, rescata la colección de Pablo Korchenewski, un antiguo poblador apasionado por estas tierras.

El entorno de este museo, aparte de su cuidada colección, es una de sus mas llamativas características. No se encuentra en el medio de un pueblo o ciudad, sino enclavado en un paisaje cuya historia quiere testimoniar: casi en el mismo entorno que siglos atrás veían los indígenas. En la estepa, a 100 metros de las vías de la Trochita y a los pies de Los Andes, allí está el Museo histórico de Leleque.

El museo tiene 4 salas. La primera dedicada a los pueblos originarios, donde se puede observar la reproducción de una tienda india, objetos de uso cotidiano y explicaciones de procedimientos usados.

La segunda sala explora los primeros contactos entre las culturas indígenes y los blancos.

La tercer sala desarrolla la presencia del estado en territorio patagónico, la incorporación del sistema capitalista y disputas por el control de las tierras.

La última sala peregrina en las transformaciones sociales acaecidas en la sociedad patagónica debido a la llegada de grupos de inmigrantes de distintas étnias. Chilenos, libaneses, italianos, españoles, galeses y americanos cada uno con distintos hábitos y costumbres forjaron una identidad para esta tierra durante la primera mitad del siglo XX. En edificio anexo, el museo también cuenta con ” El Boliche” que reproduce el ambiente de una tienda de ramos generales de principios de siglo.

Para llegar al museo se debe tomar la Ruta Nacional Nº 40. Si se parte desde El Bolsón, hay que dirigrise hacia el sur. Y si se lo hace desde Esquel, hacia el norte. Se debe tomar un camino de tierra hacia el este en el kilómetro 1440.

Distancia a Esquel: 90 km.
Distancia a El Bolsón: 80 km.
Distancia a Bariloche: 180 km

Horario: de 11 a 17 horas. Miércoles cerrado.

Leleque, con aroma a museo patagónico

Una colección privada que pasó a ser pública a pedido de su creador, un apasionado poblador del siglo pasado, para beneficio de las generaciones actuales.

Paseos y Excursiones

Lago Krugger

A unos pocos kilómetros de Esquel se puede visitar un espectacular lago, de aguas...

Trevelin

Trevelin, ubicado en un extenso valle productivo, rodeado de bellezas naturales que lo han convertido en uno de los mas importantes atractivos de la comarca Los Alerces

Cabalgatas en Esquel

La geografía en la que se asienta Esquel ofrece diversas alternativas para disfrutar de cabalgatas memorables.

La Trochita

La Trochita, es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos.

Represa y Río Futaleufú

la represa Futaleufú fue construida entre 1971 y 1976 con un único objetivo: proveer de energía eléctrica a la planta de aluminio ALUAR de Puerto Madryn

Darse el Gusto

Para comer y comer

Hay muchas delicias que comer en Esquel, siendo los salmónidos, ciervo y el cordero patagónico los platos característicos de la gastronomía local.

Aniversario de Esquel

Cada 25 de febrero se celebra el nacimiento de la ciudad con un gran festejo que comienza en los días previos, impulsando una gran cantidad de propuestas para conocer nuestra historia.

La Famosa Torta Galesa

La Torta Galesa es todo un símbolo de la Patagonia Argentina. Trevelin, es el lugar ideal para hacerse una escapada y visitar una casa de té galés.

Fiesta del Carrero

En enero se realiza la tradicional Fiesta del Carrero, celebración que se desarrolla en...
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPaseos en fourtrax
Artículo siguienteRepresa y Río Futaleufú

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones