La pesca deportiva tiene un escenario privilegiado en la Laguna de Lobos, en la Provincia de Buenos Aires. La fauna ictícola de la Laguna está compuesta por pejerreyes, tarariras, dentudos, carpas, bogas, mojarras y bagres.
Durante esta festividad los pescadores pueden practicar la captura de ejemplares según la modalidades de costa o embarcado.
La pesca en la laguna está regulada, con un período de veda entre septiembre y diciembre.
La estación hidrobiológica del Club de Pesca de Lobos se encarga de la siembra de peces en la laguna, con el objetivo de mantener el número de pejerreyes estable. De esta manera se busca mantener la práctica de la pesca deportiva sin alterar la fauna y el equilibrio ecológico de la laguna.
Todos los diciembre desde 1988 se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional.
Se realizan distintas actividades acuáticas, culminando con la elección de la Reina del Pescador Deportivo y un show musical, sobre un escenario acuático.
Esta fiesta se realiza en el Club de Pesca Lobos, el cual fue fundado en 1945.
La Laguna cuenta con sus propias embarcaciones e instalaciones adecuadas para cocinar.
Además posee un muelle de 150 m de largo.
La Laguna de Lobos se ubica a unos 15 km de la ciudad homónima y tiene una superficie aproximada de 800 hectáreas, en una zona de vegetación y fauna abundante y diversa.
Se destaca por sus actividades pesqueras pero también se realizan actividades náuticas y otros deportes.