La Ciudad

La plaza 25 de mayo es la más importante de la ciudad. Fue construida en 1833 por el fundador coronel Antonio Navarro, en el monumento al general José de San Martín ubicado en su centro.

Se pueden observar partes de los cañones quitados al héroe nacional de Italia, Giuseppe Garibaldi en su paso por la zona.

Entre los edificios históricos destacados encontramos:

  • Catedral de San Antonio de Padua fue inaugurada el 13 de junio de 1899, contiene una nave principal y dos secundarias. El altar mayor fue donado por la hija del general Justo José de Urquiza, Flora Urquiza de Soler.
  • El ruinoso palacio de la Pampa Soler.
  • El palacio Arruabarrena, esta edificación palaciega construida al más puro estilo francés, fue edificada en 1919 por la familia que le dio el nombre, una de las más tradicionales de la zona.
  • Castillo San Carlos construida en 1888 edificio declarado de interés público sobre las costa del Río Uruguay y visitado por Antoine de Saint-Exupéry en uno de sus viajes. A este castillo se le ha dedicado un cuento llamado “Oasis”, y hasta se piensa que en parte “El principito” este inspirado en este lugar.
  • Edificio de la municipalidad, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, fue inaugurado en 1943.
  • Estación Concordia Central de Ferrocarril General Urquiza, comenzó a construirse en 1871. Declarado de Interés Histórico y denominado Estación de la Cultura.

Entre los Museos:

  • Histórico Regional: en el palacio Arruabarrena donde hay una importante colección de piedras del río Uruguay, cerámica jesuítica y piezas de arqueología de aproximadamente 5000 piezas.
  • Municipal de Artes Visuales: fundado en 1965 en el centro de la ciudad, posee Sala de Exposiciones de artistas locales y de la región con 300 obras.
    Concordia nos da la posibilidad de recorrer diferentes áreas turísticas de la ciudad, zonas verdes,
    edificios que han constituido hitos de importancia en la historia y zonas aledañas que nos invitan a conocerlas.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Recorrido por los museos

Recorrido por los museos

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Termas Vertiente de la Concordia

Termas Vertiente de la Concordia

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Represa de Salto Grande

Represa de Salto Grande

Darse el Gusto

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorConcordia
Artículo siguienteDescansar en la Playa

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones