Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.
Puestos como: Regionales, Exposiciones, Restaurantes, Licorerías, Cervecerías, Parrillas y Eventos, aparecen en la guía como las principales paradas.
Recetas heredadas de los abuelos inmigrantes; elaboraciones autóctonas; creaciones artesanas en diferentes materiales a partir de milenarias técnicas, todo ello hace a la esencia de esta provincia característicamente miscelánea.
Abstraídos en este viaje por las delicadezas, resultan irresistibles los manjares autóctonos que el viajero encontrará en las diferentes ciudades: El Asado Criollo y El Asado con Cuero; la cocina en base a Pescado fresco a lo largo de la costa del Paraná y el Uruguay.
El tradicional Alfajor Entrerriano; las Tortas Fritas o Asadas en cualquier puestito de pueblo; los productos en base a Nuez y Miel; el Licor de Yatay; los Dulces y Escabeches; los Salames, Fiambres, Chacinados y Quesos.
Los platos internacionales pueden consumirse hasta en los más pequeños comedores de la región: la especialidad piamontesa Bagna Cauda; la comida alemana representada por los Kraut Pirok y la tradicional Cerveza; las Pastas Italianas; la repostería europea; los Chocolates Suizos, son sólo algunos deliciosos ejemplos.
En concordia hay una gran cantidad de restaurantes que ofrecen una variada carta, para todos los gustos. En un ambiente sumamente agradable, carnes, pescados de río y mariscos elaborados en exquisitos platos para probar una y otra vez.
Fuente: Turismo entrerios.com