Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Las que están a la vera del Río Uruguay con arena, vegetación, fauna autóctona, aves y peces.

Cerca de la Represa y otras más alejadas con basaltos, dándole un paisaje natural y distinguido en toda la región.

Las que se formaron en el lago de Salto Grande, algunas de arena y otras de piedras; todas a metros de distancia aportando experiencias distintas.

Playa Los Sauces: Ubicada a tres minutos del centro de la ciudad, es una de las más visitadas. Su extensa playa de arena tiene diversos accesos desde la Costanera de la ciudad.

Este lugar mágico en los amaneceres y atardeceres, ofrece muchas actividades de ocio y recreo en arena.  deportes, clases de baile, etc. Asimismo, vale destacar que es una de las playas que se adapta a las directrices de accesibilidad , con baños adaptados, y acceso al agua.  Durante el verano cuenta con servicios de guardavidas en ambos espigones.

Playa Nébel: Una costa de basaltos la tiñen de un característico paisaje que ante la bajante del Rio Uruguay se pueden ver hasta el canal de navegación. Por su paisaje es una de las más elegidas.

Playa Nebel despierta la sensación de estar a escasos metros de la costa de la ciudad vecina de Salto. Aquí los atardeceres, también son un privilegio, acompañados por las garzas blancas que se pasean durante todo el día al ras del río.  Además, cuenta con servicios de guardavidas durante el verano.

Lago Salto Grande: Próximo a la represa de Salto Grande. El lago se formó artificialmente durante la construcción del Complejo Hidroeléctrico. Es uno de los lagos artificiales más grandes de América Latina.

A 18 Km del centro de la ciudad y dentro del hermoso paisaje que rodea sus accidentadas costas. Este atractivo está compuesto de playas, camping y puertos donde se pueden practicar diferentes deportes náuticos.

Arroyos: Concordia, cuenta también con una gran variedad de playas sobre arroyos de agua clara de vertiente.

Las mismas se hallan en estado natural, prodigando sombra bajo la vegetación autóctona que conforma una tupida selva en galería y refrescantes baños. A 2 km del éjido urbano se encuentra Playa Cascadita de Dri, con aguas refrescantes y cristalinas. De las mismas aguas se proyecta Playa Tribilín.

Cascadita Dri: La Cascadita es un Arroyo de vertiente, con agua pura y cristalina. Es ideal para disfrutar en familia, tanto del arroyo como de la reserva en estado natural que cuenta con la flora y fauna autóctona de la región del Litoral.

La Cascadita cuenta con tres arroyos, el principal que recorre todo su ancho, posee tres cascadas, playas de sol y arena, y sectores de descanso bajo la frescura natural de la arboleda. El segundo es de agua cálida y atraviesa a lo largo del sector de camping  y el tercero cuenta con agua de vertiente apta para consumir.

Desde el mes de diciembre, las playas habilitadas cuentan con servicio de guardavidas.

Concordia tiene múltiples alternativas en sus playas. Esto potencia las posibilidades de aquellos que disfrutan de la naturaleza cerca del agua.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Recorrido por los museos

Recorrido por los museos

La Ciudad

Concordia nos da la posibilidad de recorrer diferentes áreas turísticas de la ciudad. La plaza 25 de mayo es la más importante de la ciudad.

Represa de Salto Grande

Represa de Salto Grande

Termas Vertiente de la Concordia

Termas Vertiente de la Concordia

Darse el Gusto

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Ciudad
Artículo siguienteTermas Punta Viracho

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones