Este complejo termal seduce a escasos 50 Kilómetros del centro urbano de Malargüe, exhibiendo sus bondadosas cualidades para la salud y para la eliminación del estrés.
Está situado en el sudoeste provincial (365 km de la ciudad) y a sólo 15 de Las Leñas.
La zona cuenta con una infraestructura hotelera compuesta por un complejo de cabañas de primer nivel y tres hoteles de los cuales el más antiguo posee baños termales en dos alternativas terapéuticas: piletas sulfurosas y piletas ferrosas, con temperaturas que van desde los 38º a los 48º.
Las termas de Los Molles son aconsejadas para paliar dolencias artríticas y tratamientos reumáticos crónicos, bronquitis catarrales, asmáticas, afecciones de artritis en general y otras enfermedades similares; eczemas; raquitismo; afecciones hepáticas y ginecológicas.
Mientras que otras surgentes frías y barros medicinales para enfermedades de la piel, depuración, rejuvenecimiento y embellecimiento de la misma.
Sus fangos son muy ricos en sales y están indicados para fomentos locales en zonas inflamadas.
Pero además las aguas termales de Los Molles relajan y alivian las tensiones, fatiga, estress, surmenage, hasta disminuir el agotamiento psicofísico.
Activan la circulación sanguínea. Reafirman los músculos y mantienen la piel suave, fresca y juvenil.
Reducen y moderan el tejido adiposo. Retienen el avance de las várices y diferentes afecciones en general.
Los complejos permanecen abiertos todo el año y en verano cuenta con un despliegue de actividades de turismo aventura que ofrece varias alternativas: trekking, tirolesa, rafting, cabalgatas, escalada, excursiones a Valle Hermoso, Niña Encantada, Pozo de las Ánimas, etc.
Las Termas de los Molles es un Espacio de Alta Montaña.
Es por eso que todas las actividades que se ofrecen allí giran alrededor de la idea de despertar los sentidos.
La armonía con el paisaje inspira. Las montañas, el viento, y las aguas lo convierten en un enclave único.
Informes:
E-Mail: [email protected]
Teléfono: 0261 - 476231