Ruta del Vino

Neuquén también puede describirse como tierra de vinos.

A  unos kilómetros de la ciudad, visitar las bodegas se convierte en una experiencia única.

Es en el Alto Valle, en las localidades de San Patricio del Chañar y Añelo, donde se ubica el puñado de Bodegas que han merecido a la provincia la categorización como productora de vinos finos.

Las variedades que mejor se adaptan al clima de la región son Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

La provincia cuenta con 1750 hectáreas de vid en producción y 10 bodegas, 8 de las cuales son exportadoras.

En Neuquén, los vinos más ricos, esos que deleitan a los paladares del mundo nacen en las chacras de San Patricio del Chañar.

Las bodegas Del Fin del Mundo, Malma, Familia Schroeder y Secreto Patagónico son modernas, están equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas.

Bodega Malma: en la Ruta Provincial Nº 7 calle 15., surge en una montaña verde, ofrecen visitas al viñedo que está enfrente de la bodega, y explican el proceso de las plantas.

Van al sector de tanques, playón de vendimia, explican el proceso y finalizan en la sala de barricas donde se hace una degustación.

La Bodega Del Fin del Mundo: localizada en la Ruta Provincial Nº 8 en el km 9, fue la primer bodega moderna de San Patricio del Chañar, con plantaciones de vid desde el año 1999.

Es hoy la de mayor producción. Pueden visitarse el playón de vendimia, la sala de barricas, las pasarelas elevadas con vistas a los viñedos y conocer el proceso de elaboración de los vinos.

La Bodega Familia Schroeder posee una atractiva arquitectura adaptada al perfil del terreno de forma armónica. Además de las visitas guiadas a la bodega y conocer las plantaciones, se puede apreciar un hallazgo paleontológico encontrado durante la construcción del edificio.

Se ubica en la Ruta Provincial Nº 7, picada 7 de San Patricio del Chañar.

La Bodega Secreto Patagónico trabaja bajo la modalidad Single Vineyards lo que permite hacer una selección especial para elaborar ediciones limitadas de alta gama.

Se realizan visitas y degustaciones pero solo con reserva previa.

Está ubicada en la Ruta Provincial Nº 7 en la picada 4 y media.

Al final de cada visita, nadie se va sin probar. Colores, aromas y frescuras de vinos blancos y tintos giran por las copas. Se beben y ponen el sello de calidad a una visita de lujo.

Ministerio de Turismo

Subsecretaría de Turismo
Dirección: Félix San Martín 182,  Neuquén Capital
Horario de Atención de 8:00 a 15:00
Teléfono Fijo (+54) 0299 4424089

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museos de Neuquén

Neuquén presenta un abanico de Museos de temáticas variadas. ofrecen una cantidad de información que ayudará a comprender nuestro pasado.

Parque Central

El Parque Central es uno de los espacios verdes más amplio de Neuquén. un lugar ideal para distraerse, con recreación y entretenimiento.

Museo Municipal Ernesto Bachmann

Se encuentra ubicado en Villa El Chocón, muestra el material paleontológico y arqueológico rescatado en la zona.

Visitar Cipolletti

Cipolletti es una de las ciudades más pujantes del Alto Valle, en el cual se desarrolla principalmente la actividad frutícola.

Darse el Gusto

Termas, Salud y Relax

Únicas termas en el mundo reúnen en un mismo lugar una cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTermas, Salud y Relax
Artículo siguienteHumahuaca

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones