Fiesta de la Vendimia

La  Vendimia, además de ser la época de cosecha, es para Mendoza una expresión popular del sentimiento de amor, compromiso por el trabajo y riqueza colectiva.

Esta Fiesta, se festeja desde 1936 que año tras año asombra y atrae a personas de toda la Provincia, el País y el Mundo.

Se trata de una fiesta tradicional y popular donde se representan, entre otras cosas, los trabajos de cultivo y cosecha de vid, el respeto y cuidado de la naturaleza, el sacrificio de quienes cosechan ante las inclemencias meteorológicas y el proceso con que se produce el vino.

La Fiesta de la Vendimia, una conjunción de música, danza, teatro, despliegue de luces, escenografía y vestuario.

Tanto turistas como mendocinos se deslumbran cada año con la magnificencia del escenario.

La Fiesta ha logrado, con el paso de los años, posicionarse como uno de los eventos a cielo abierto más grandes del mundo, a la altura de los carnavales de Río de Janeiro y Venecia o los festejos de Año Nuevo Chino.

No puede dejar de asistir a la Fiesta de la Vendimia, fiesta de Mendoza por excelencia concluyendo con la elección de la Reina.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Los Penitentes

Los Penitentes

Puente del Inca

El Puente del Inca en Mendoza es uno de los monumentos naturales de la provincia. Una de las formaciones geológicas bellas del mundo.

Cerro Aconcagua

En la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, se encuentra el Cerro Aconcagua, la máxima elevación de América.

Museo Killka y Posada Salentein

Killka-Espacio Salentein es el lugar de encuentro de arte, naturaleza, vino y excelente gastronomía de Bodegas Salentein.

Parque de nieve Los Puquios

El Parque de Nieve Los Puquios es un centro de diversión invernal para las familias. Se encuentra a 2.680 metros sobre el nivel del mar.

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo Killka y Posada Salentein
Artículo siguienteSan Juan

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones