Cascada de Manqui Malal

Se encuentra a 30km al sur de la ciudad. Su nombre deriva de dos vocablos en lengua mapuche Manqui (Cóndor) y Malal (Barda).

Este  lugar esta rodeado por grandes paredes (Bardas) de origen marino que fueron elevadas por la orogenia andina lo que hace posible encontrarnos con restos fósiles, amonites y bivalvos.

Se podrá realizar una caminata guiada o auto guiada de 1,30 horas  aproximadamente a una cascada de unos 30 metros de altura.

Estas tierras fueron en la prehistoria playas tropicales, y las sucesivas capas de rocas nos cuentan la sucesión de eras, como si tuviéramos frente a nuestros ojos una línea de tiempo a escala real.

Durante la caminata se observan muchos restos fósiles de dinosaurios marinos, donde los guías locales, que se contratan en el mismo sitio les contarán de las características geológicas de este bello lugar.

En Manqui Malal se puede disfrutar el invierno y realizar trekking blanco en la nieve. El  lugar es de paso obligado ya que  esta de camino a Caverna de las Brujas . Allí hay un restaurant donde se degustan muy buenos chivitos.

También se encuentra un parador que ofrece servicios de casa de té, camping y proveeduría. 

Manqui Malal es el destino de cientos de escaladores que año a año visitan el lugar ya que las paredes cuentan con más de 40m de altura.

A 30 kilómetros de la ciudad, se puede practicar: escalada, rapel, tirolesa y trekking en una reserva ubicada al pie de la cordillera.

Un sitio ideal para vivir la aventura a cada instante.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Caverna de las Brujas

La Reserva es una gran Caverna Natural formada por rocas de origen marino la cual está decorada con hermosas formaciones minerales.

Criadero de Truchas Cuyam-Co

La trucha Arcoíris forma parte de la gastronomía regional. El criadero de truchas Cuyam-Co, está ubicado a 12  km de la ciudad.

Aventuras en Cordillera

Las cabalgatas pueden ser excursiones de varios días. Uno de los paseos destacados es el Cruce de los Andes con una duración de hasta 7 días.

Valle Hermoso

Este valle cuenta con lagunas, donde se realizan algunas actividades acuáticas, tales como canoa, kayak y pesca. 

Valle Hermoso

Valle Hermoso

Darse el Gusto

Fiesta Nacional del Chivito

Esta fiesta, es el reconocimiento al trabajo del criancero y de una de las principales actividades que tiene Malargüe, la ganadería caprina.

Castillos de Pincheira

Es un escenario  natural tallado con formaciones  rocosas  de origen volcánico que fueron erosionadas por el viento y la lluvia.

Fiesta Provincial de la Nieve

La Fiesta Provincial de la Nieve es la que marca el inicio de la temporada invernal en Mendoza, reúne moda, música, gastronomía y cultura.

Aventuras en el Rio

Los ríos de Malargüe brindan un escenario ideal para aquellas personas que desean disfrutan de los deportes como Rafting y Kayak.

Planetario Malargüe

El Planetario Malargüe, permite  viajar libremente en el espacio y el tiempo, explorando las maravillas del Universo.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorAventuras en Cordillera
Artículo siguienteCriadero de Truchas Cuyam-Co

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones