Guía Turista Argentina

Las Leñas

Un centro de esqui en invierno y en verano, la practica de canopy, mountain bike, cuatriciclos, rapel y pesca de truchas, entre otros tantos. 

3 Marzo de 2023

NOCHE-PANORAMICA
NOCHE-PANORAMICA
etiquetas
Destino

Las Leñas es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina y América.

Se encuentra ubicado en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza en el noroeste del departamento Malargüe, y en el interior de la cordillera de Los Andes, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

El núcleo de este valle es apto todo el año para deportes nivales.

El valle es elevado y aun así forma espectaculares paisajes, como los de un gigantesco anfiteatro nevado durante gran parte de cada año.

Al estar rodeado por elevadas cumbres que superan los 4000 metros sobre el nivel de mar, en este valle tiene sus vertientes el Río Salado de Malargüe, afluente por un brazo del río Atuel y por otro de la cuenca endorreica que forma la laguna Llancanelo.

Se accede al centro de esquí por la ruta provincial RP 222 tras un desvío de unos 60 km al oeste de la célebre RN 40.

Tal desvío pasa por sitios de gran atracción paisajística como la Laguna de La Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas,

Al oeste del Valle de Las Leñas se encuentra un valle aún más elevado y menos accesible: el Valle Hermoso en donde se encuentran las nacientes del Río Grande conocido aquí como Tordillo, y las termas de Valle Hermoso y del Sosneado.

El Centro de Esqui cuenta con 17.500 hectáreas y se reparten en 29 pistas. Posee 14 medios de elevación, que permiten acceder a todas las pistas de esquí y snowboard clasificadas en principiantes, intermedios, avanzadas y expertos. Incluye un Ski Carpet para principiantes.

Posee el descenso ininterrumpido más largo del país, con 7.050 metros conectando las pistas Apolo, Neptuno y Venus y propone un recorrido sorprendente ideal para esquiadores de nivel intermedio.

Es, sin duda, un orgullo entre los deportistas locales.

Las Leñas tiene opciones para todos. Un desnivel ininterrumpido de 1.000 metros de largo con leve pendiente resulta perfecto para los principiantes.

Los más experimentados tienen la posibilidad de esquiar incluso de noche, con 2.000 metros de pistas iluminadas.

La ausencia de nieve no es un problema para la estación: cuenta con un moderno sistema de fabricación artificial de nieve (30 cañones a lo largo de toda la montaña) para que todas las pistas tengan un espesor de calidad que satisfaga las exigencias de cualquier esquiador.

Tanto en la montaña como en la base del cerro, la gastronomía y el alojamiento son de primer nivel.

Las escuelas de esquí y de snowboard, cuentan con un programa que ofrecen clases seguras dictadas por profesores altamente capacitados en técnicas de adaptación al Esquí Andino.

Por todo esto, y mucho más, Las Leñas sigue siendo, año tras año, un clásico del esquí en Argentina.

Es un paraíso invernal y también estival. Un destino que tiene una especie de doble personalidad.

En invierno, lo convierten en un centro de esqui y en verano, abre la posibilidad de practicar todo tipo de excursiones y deportes: canopy, mountain bike, cuatriciclos, rapel y pesca de truchas, entre otros tantos.

Las Leñas combina naturaleza, relax, confort y aventura en un solo lugar.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Más en Las Leñas

Como llegar

Descripción de la ruta

Selecciona un inicio y destino para calcular la ruta.