Circuito Vuelta al Pique

La vuelta al pique debe su nombre a una finca en un punto del paisaje donde se cultivaban nogales, llamado El Pique.

Posee subidas y descensos en caracol hasta el punto máximo, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Recorre caminos de montaña que son atravesados por ríos de cauce temporario. Ofrece al visitante la posibilidad de recorrer impresionantes y emocionantes caminos de montaña

Cercanos a su recorrido se encuentran atractivos como: Estación N° 2 El Durazno, Unión o río de los dos colores, Estación N° 3 El Parrón, Mina del Oro, Las Chúcaras, Río Pismanta, Los Ciruelos, El Bosquecillo, entre otros.

Desde la ciudad de Chilecito por RN 40, se continúa por RP 14 camino a Santa Florentina, donde comienza el camino de ripio, continúa por el paraje Las Talas, sigue por Guanchin hasta Sañogasta, donde comienza nuevamente el camino asfaltado.

Se recomienda realizar el circuito en vehículos 4×4, motocicleta y bicicleta, si el camino se encuentra con mantenimiento.

Este lugar ofrece al visitante la posibilidad de recorrer impresionantes y emocionantes caminos de montaña. Siendo ideales para el trekking o mountain bike.

El circuito de La Vuelta al Pique invita a la aventura en Chilecito, ofrece al visitante la posibilidad vivir la naturaleza todo el año.

Hacer turismo alternativo en la provincia de La Rioja, es igual a conectarse con la naturaleza y descubrir en cada tramo la esencia de lugares únicos.

TIEMPO ESTIMADO: 3 horas aproximadamente. DIFICULTAD: media. DISTANCIA: 60 km.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Nocenta Pisetta

El Museo Nocenta Pisetta, es un museo situado en la ciudad de Chilecito, La Rioja, cuyo nombre se debe a la a la escultora italiana.

Circuito Las Huellas De Joaquín

Nativo de nuestra tierra riojana, un hombre que le dejó mucho a su provincia y también a la nación argentina.

Cristo del Portezuelo

En lo alto del Cerro del mismo nombre, se levanta el oponente Cristo del Portezuelo que bendice con su presencia a la ciudad e Chilecito. 

Visitas a Museos

Cabe destacar a los numerosos museos que se encuentran en la ciudad o sus inmediaciones, dedicados a diversas temáticas.

Cable Carril La Mexicana

El Cable Carril Riojano es una maravilla inigualable de la ingeniería civil , una obra monumental de transporte aéreo.

Darse el Gusto

Circuito Sendero Del Famatina

Los Senderos de Famatina, son nuevos circuitos de aventura en Chilecito. Por zonas de Guanchín y de la Cuesta de Miranda.

La Ruta del Olivo

La ruta del olivo se extiende por Arauco, Aimogasta, la ciudad capital y Chilecito, entre otras localidades.

Fiesta Nacional Del Torrontés Riojano

En la ciudad de Chilecito, durante la primera quincena de noviembre, tiene lugar la Fiesta Nacional del Torrontés Riojano.

La Rioja en Sabores

Se destacan las comidas De Olla, sabores fuertes, aromáticos, con profundos y variados ingredientes, sin ser ajenas a las del resto.

Festival Chayero Chileciteño

La Chaya es la fiesta ancestral celebrada en toda la provincia de La Rioja y muy especialmente en los pueblos del Oeste riojano.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones