Turismo Rural

Viedma, convertida en un destino turístico múltiple, incorpora la posibilidad de inmiscuirse en la vida Rural de los lugareños.

Se podrá alojar en pintorescos establecimientos, participar de las labores diarias del trabajador de campo, degustar exquisiteces de la gastronomía regional, y hasta se podrá aprender los secretos del proceso de producción de vinos, lácteos y chacinados.

Además de degustar los productos, se podrá comprar los exquisitos quesos, alfajores, dulces, chocolates, nueces, almendras, pickles, licores, chacinados, escabeches de jabalí, liebre o vizcacha y artesanías típicas de la región.

En el valle inferior del río Negro, área conocida como IDEVI (a pocos minutos de Viedma), existen numerosas chacras que se dedican a la producción de frutas, verduras, hortalizas, la cría de animales y la fabricación de esos productos regionales artesanales.

Visitá la gran variedad de ecosistemas como valle, estepa y monte compartiendo actividades con familias locales.

La gastronomía ofrece el típico cordero y chivito al asador, y otros productos de elaboración artesanal.

Visitar los establecimientos rurales, charlar con sus anfitriones respecto del poblamiento de la norpatagónia y la actual vida en el campo, ver especies de flora y fauna autóctonas en las costas del río, le darán un toque de color local a su estadía en esta zona.

Informes:

Teléfono: 02920-424615 / 422150

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Circuito de la Comarca

El Circuito de la Comarca propone conocer las costaneras de Viedma y de Carmen de Patagones, conectadas por los dos puentes de la ciudad.

Reserva Faunística Punta Bermeja

Conocida como Lobería, es la primera colonia de lobos marinos de un pelo de la Patagonia, permite conocer la vida de estos mamíferos.

El Faro

El Faro,un verdadero centinela. Es un punto de referencia en la costa atlántica, objeto de imágenes de turistas y orgullo de los viedmenses.

Plazoleta del Barco Hundido

La Plazoleta del Barco Hundido, exhibe una chata motora que formaba parte del Servicio Oficial de Navegacion.

Camino de la Fe

Se destaca la Catedral Nuestra Señora de la Merced y las instalaciones utilizadas por el Colegio San Francisco.

Darse el Gusto

Espacios Gastronómicos

En Viedma se pueden degustar una gran variedad de platillos elaborados con mariscos como langostinos, mejillones, pulpo, calamar o pescados.

Distenderse en el Casino

Ubicado en la Ciudad de Viedma, la puerta de entrada a la Patagonia costera, cuenta con modernas instalaciones.

Buceo en Viedma

Quienes se animen a vivir esta aventura inolvidable podrán apreciar desde una cercanía maravillosa la vida marina.

El Rio y sus Islas

La naturaleza del Río Negro y su costanera son el escenario ideal para la práctica de actividades deportivas náuticas.

Travesías Náuticas

Es una excelente alternativa para todas aquellas personas que disfrutan de la naturaleza, la recreación y la aventura.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorBuceo en Viedma
Artículo siguientePlazoleta del Barco Hundido

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones