Reserva Punta Tombo

Punta Tombo es una Reserva de Fauna en la costa atlántica de la provincia de Chubut.

Es una de las principales y más numerosas colonias continentales de cría del Pinguino de Magallanes

Fue creada por un decreto de 1972 con la categoría de Reserva Natural Turística.

En 1985 una nueva ley la designó Reserva Faunística Provincial y reafirmó el objetivo inicial de proteger la colonia de Pingüinos de Magallanes, así como la nutrida colonia de aves que forman parte del ecosistema costero.​

Plena de magia entre los meses de Septiembre y Abril, Punta Tombo ampara anualmente a miles de Pingüinos Magallánicos que han elegido este sitio del litoral patagónico argentino para reproducirse y prolongar la especie.

Un espectáculo único imposible de encontrar en otra franja del continente, durante unos siete meses, la colonia de Pingüinos de Magallanes desarrolla su vida con normalidad ante la mirada de infinidad de turistas que llegan hasta este lugar atraídos por la majestuosa escena natural.

Punta Tombo, posee un Centro de Interpretación, que invita a adentrarnos en un recorrido que nos lleva por el fondo del mar hasta la superficie y su convivencia con la fauna local, tal cuál la experiencia de estos simpáticos animales.

En el Sendero de la Pingüinera, que posee 3km (ida y vuelta), podrá recorrer  diferentes miradores, observar, fotografiar y disfrutar, el paisaje, los pingüinos, sus nidos y el comportamiento de los mismos en plena etapa reproductiva, en un escenario natural de gran belleza, donde contrastan la estepa patagónica y el mar argentino.

Punta Tombo esta ubicada en el Departamento de Florentino Ameghino a unos 110 km de la localidad de Rawson. 

Se puede acceder desde las localidades de Trelew y/o Rawson, a través de las siguientes rutas:
– Ruta Provincial Nº1(Ripio)
– Ruta Nacional Nº3 / Ruta Provincial Nº32 (sector de ripio)
– Ruta Nacional Nº3/Ruta Provincial Nº75 (Ripio)

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Centro Cultural José Hernandez

Fundado en 1976, el Centro Cultural José Hernández ha permanecido desde entonces siempre activo y poseedor de propuestas tentadoras.

Playa Unión

Playa Unión es el principal balneario de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut. Es una pequeña y tranquila villa balnearia.

Avistaje Delfin Patagonico / Toninas

Las toninas overas que pueblan las costas patagónicas acompañan a las embarcaciones y brindan un espectáculo único.

La Capilla Berwyn

La actual Capilla Berwyn fue erigida en 1881 en un terreno más elevado que las anteriores, donado por Richard Jones Berwyn.

Museo Regional Salesiano de Rawson

El Museo Regional Salesiano atesora la historia de Rawson y es el mejor lugar para descubrirla. La Historia en una gran sala.

Darse el Gusto

Ruta Gastronomica

Las rutas gastronómicas de Chubut, van a sorprenderte por la variedad de sus materias primas y productos gastronómicos.

A Pulpear en Playa Magagna

La gente frecuenta el lugar para extraer pequeños pulpos durante la bajamar. Uno de los atractivos más divertidos.

Pesca

Un litoral costero de 200 kilómetros no puede menos que ofrecer una amplia variedad de especies ictícolas aseguran la captura de piezas.

Vuelos de Bautismo

Creado en 1971, El Aeroclub Rawson, esta ubicado en dicha ciudad. Alli, se realizan vuelos de bautismo...
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPlaya Unión
Artículo siguienteEl Zoológico

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones