Museo Regional Salesiano de Rawson

El Museo Regional Salesiano atesora la historia de Rawson y es el mejor lugar para descubrirla, desde los pueblos originarios y el arribo de los primeros inmigrantes galeses hasta la actualidad.

Este Museo, enseña el paso de la orden por la región, desde las relaciones con los tehuelches hasta los tiempos actuales.

La muestra del museo se exhibe en ocho secciones diferentes, todas en una única sala.  Fue inaugurada en el año 1941.

En el hall puede observar distintos objetos que pertenecieron a los pueblos tehuelche y mapuche, ambos pueblos originarios que habitaron la zona antes de la llegada del hombre blanco.

Además, en la sala central los visitantes pueden observar los testimonios de la conquista española.

También se pueden observar objetos del velero Mimosa que zarpó en 1865 desde el puerto de Liverpool transportando 153 colonos galeses que serían los primeros de esa colectividad en asentarse en la región.

El museo cuenta con una gran colección de ejemplares embalsamados, trozos de maderas petrificadas, fósiles de intrusiones marinas e improntas de peces, exhibidos todos en vitrinas que permiten su conservación.

El visitante también se puede encontrar con los primeros carros, la marcadora de boletos utilizada por el Ferrocarril Central del Chubut y otros objetos de incalculable valor histórico, todos relacionados con el crecimiento urbano de la ciudad.

El Museo Regional Salesiano también guarda lo que ha quedado del primer templo de la ciudad de Rawson, que fue destruido por un huracán.

La imagen de la Inmaculada Concepción, el armonio, restos de la primera campana y un óleo de Nuestra Señora de los Dolores pertenecen a esta parte de la historia local.

También se conserva un altar lateral, los confesionarios, imágenes y otros objetos de arte sacro, todos pertenecientes a la segunda iglesia que se construyó.

Antes de llegar al final del recorrido, se puede observar una colección de monedas, billetes y medallas, además de la publicación La Cruz del Sur; que se editaba en los talleres del colegio local.

La muestra se cierra con la sección llamada Las piedras de la Patagonia que está compuesta por 33 piedras, en su mayoría piezas de granito trabajadas en bajorrelieve.

La Historia en una gran sala.

Dirección: Don Bosco 248 (9103) Rawson, Chubut, Argentina / Teléfono: 0280 – 4482623

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

La Capilla Berwyn

La actual Capilla Berwyn fue erigida en 1881 en un terreno más elevado que las anteriores, donado por Richard Jones Berwyn.

Reserva Punta Tombo

Punta Tombo es una reserva de fauna en la costa atlántica de la provincia de Chubut. Ubicada a unos 110 km de la localidad de Rawson. 

Área Natural Protegida Punta León

La reserva presenta gran diversidad de aves marinas, entre sus objetivos de conservación se destaca la preservación de especies.

Playa Unión

Playa Unión es el principal balneario de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut. Es una pequeña y tranquila villa balnearia.

Avistaje Delfin Patagonico / Toninas

Las toninas overas que pueblan las costas patagónicas acompañan a las embarcaciones y brindan un espectáculo único.

Darse el Gusto

Vuelos de Bautismo

Creado en 1971, El Aeroclub Rawson, esta ubicado en dicha ciudad. Alli, se realizan vuelos de bautismo...

Ruta Gastronomica

Las rutas gastronómicas de Chubut, van a sorprenderte por la variedad de sus materias primas y productos gastronómicos.

Pesca

Un litoral costero de 200 kilómetros no puede menos que ofrecer una amplia variedad de especies ictícolas aseguran la captura de piezas.

A Pulpear en Playa Magagna

La gente frecuenta el lugar para extraer pequeños pulpos durante la bajamar. Uno de los atractivos más divertidos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorRawson
Artículo siguienteAvistaje Delfin Patagonico / Toninas

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones