Área Natural Protegida Punta León

Es una Reserva Natural Turística Unidad de Investigación Turística que abarca 300 hectáreas de Monte de Llanuras y Mesetas Mar Argentino, ubicada en el Departamento de Rawson a unos 68 km del municipio de homónimo al departamento.

Entre sus objetivos de conservación se destaca la preservación de especies y diversidad genética; así como la protección de una zona de litoral marino y estepa arbustiva patagónica con colonias reproductivas de 7 especies de aves marinas y costeras y apostadero de lobos marinos de un pelo y de elefantes marinos.

Las características especiales de esta colonia mixta de aves marinas, convierten al lugar en un sitio muy importante par a la conservación de las aves marinas patagónicas.

La reserva presenta una gran diversidad y abundancia de aves marinas, con importantes colonias de gaviota cocinera, gaviotín real, gaviotín pico amarillo, cormorán imperial y biguá.

También nidifican el cormorán cuello negro, cormorán guanay, ostrero negro y ostrero común. Se observa la presencia regular del gaviotín sudamericano, gaviota austral, petrel gigante del sur y paloma antártica.

Las aguas adyacentes a Punta León forman parte de una importante zona de pesca para la flota costera.

La movilidad de los mamíferos marinos asentados en la costa, la vulnerabilidad de las aves y la inestabilidad del territorio cercano a los acantilados por presentar derrumbes hacen imposible la construcción de miradores en torno a un radio determinado.

Se debe extremar la precaución en cuanto se quiera observar la fauna o visitar la zona en resguardo del hábitat y la biodiversidad que la compone.

Cómo Llegar:

Se accede al lugar a través de las rutas provinciales 1 y 6 desde Rawson; y 1 y 5 desde Puerto Madryn.

Distancias a las localidades más próximas: 82 km de Puerto Madryn, 89 km de Rawson y 108 Km de Trelew.

Informes: Ministerio de Turismo y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut.

Dirección: Av. 9 de julio 280 | Rawson-Chubut-Argentina

Teléfono: 0280 448 5271/2

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Regional Salesiano de Rawson

El Museo Regional Salesiano atesora la historia de Rawson y es el mejor lugar para descubrirla. La Historia en una gran sala.

El Zoológico

Está constituido por un singular zoológico, donde conviven especies autóctonas y exóticas, en el Parque Recreativo Gral. San Martín.

La Capilla Berwyn

La actual Capilla Berwyn fue erigida en 1881 en un terreno más elevado que las anteriores, donado por Richard Jones Berwyn.

Playa Unión

Playa Unión es el principal balneario de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut. Es una pequeña y tranquila villa balnearia.

Avistaje Delfin Patagonico / Toninas

Las toninas overas que pueblan las costas patagónicas acompañan a las embarcaciones y brindan un espectáculo único.

Darse el Gusto

Ruta Gastronomica

Las rutas gastronómicas de Chubut, van a sorprenderte por la variedad de sus materias primas y productos gastronómicos.

Vuelos de Bautismo

Creado en 1971, El Aeroclub Rawson, esta ubicado en dicha ciudad. Alli, se realizan vuelos de bautismo...

A Pulpear en Playa Magagna

La gente frecuenta el lugar para extraer pequeños pulpos durante la bajamar. Uno de los atractivos más divertidos.

Pesca

Un litoral costero de 200 kilómetros no puede menos que ofrecer una amplia variedad de especies ictícolas aseguran la captura de piezas.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Capilla Berwyn
Artículo siguientePesca

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones