Playa Piedras Coloradas

La Playa Piedras Coloradas esta ubicada a 5 km al sur de Las Grutas, y se ha convertido en el lugar preferido  de quienes buscan alejarse del ruido de las playas del centro, buscando una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.
Su cercanía, la onda tranqui, el tono rojizo de las rocas y los médanos lo llenan de encanto.

Hasta Piedras Coloradas se puede llegar a pie, a caballo, en un paseo en fourtrax o en auto por un camino de ripio. Se accede por la Avenida San Antonio o las calles Sierra Paileman y Samuncura. Se pasa por el barrio Los Pulperos, en el que viven los pescadores de pulpo y en que se puede conseguir pulpo fresco.

Desde este lugar se podrá apreciar el sonido del mar y de un bello paisaje compuesto por rocas de color rojizo.
Estas formaciones rocosas son del periodo precámbrico, es decir de hace mas de quinientos millones de años. Su color rojizo se lo da la presencia de feldespato en su composición, muchos dicen que recostarse sobre ellas se recargan energías. Energéticas o no, las enormes piedras le dan carácter a la playa.
Se pueden encontrar fácilmente fósiles y ostras petrificadas provenientes del mismo periodo geológico.

En el lugar predominan las playas amplias y poco profundas. Además, la presencia de los médanos hace posible la practica de sandboard, el surfeo en la arena. El alquiler de las tablas se puede hacer en el lugar.

Otras de las actividades que se pueden realizar en este lugar son: Cabalgatas, Caminatas, Campamentos, Pesca de Costa.

Las caminatas hasta esta playa deberán hacerse a bajamar que es cuando se tiene mas tiempo de llegar antes de que suba la marea que imposibilita el acceso desde la costa.

Los pescadores que se acerquen hasta este lugar podrán obtener diferentes especies como chuchos, pejerreyes, robalos, etc.

Durante la bajamar, cuándo la arena queda al descubierto por completo y la costa se aprecia en su totalidad, el sol las baña de un brillo en el que centellean esos reflejos rojos que tanto seducen. En esos momentos son respaldo para apoyarse en busca de relax, mesa para apurar un almuerzo o soporte de juegos para los más chicos.

Cuando la pleamar se registra ese escenario cambia, y cada roca se convierte en una suerte de isla donde refugiarse para admirar el paisaje. Algo que, otra vez, adoran sobre todo los más chicos, que las usan para encaramarse y zambullirse en el agua.
Pese a que la calma y el ambiente distendido es el que reina, también existen paradores con todos los servicios, para re aprovisionarse o comer y tomar algo rico al borde del mar.

Para los que gusten de la lectura, en la Playa Piedras Coloradas, también hay una singular biblioteca construida en adobe y adornada con botellas de vidrio de diferentes colores.
La colección de libros esta hecha a partir de donaciones que se reciben en cada visita.

Lo cierto es que vale la pena conocer Piedras Coloradas, un lugar que atrapa por su colorido y por el contraste de esos destellos minerales, que compiten con el dorado de su arena y con el azul del mar que la baña.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Salinas El Gualicho

Al llegar al lugar, uno se encuentra con un extenso manto blanco de sal y desniveles de hasta dos metros de alto con el mismo mineral.

Parque Submarino Don Félix

El Parque Submarino Don Félix es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y un actividad única de realizar.

Puerto de San Antonio Este

Puerto de San Antonio Este. San Antonio Este, atrae al visitante con extensas e imponentes playas.

Sierra Grande

Sierra Grande, un pueblo nacido y detenido por la explotación minera. La mina de hierro subterránea mas  grande de Latinoamérica.

Kayak y windsurf en Las Grutas

Las Grutas también ofrece un entorno ideal para la práctica de deportes de aventura y sobre todo los que se pueden realizar en el mar como kayak y windsurf.

Darse el Gusto

Las Delicias del Mar

Las delicias del mar

Feria Artesanal

Feria artesanal

Paseos en fourtrax

Para los amantes del deporte motor o para los que gustan de disfrutar un paseo al aire libre, los cuatriciclos son una tentación irresistible.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorVilla Marisol
Artículo siguientePotrero de los Funes

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones