Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”

En la Reserva Pinar Norte, frente al mar se encuentra el Chalet de Don Carlos.

Esta bella casa de dos plantas, con grandes ventanales sobre el mar, construida en 1952, fue la segunda y última vivienda donde habitó el fundador de Villa Gesell con su familia.

El Chalet se encuentra a sólo 70 metros de su primera casa, en una zona de bosques celosamente custodiados.

En el año 1995, ha sido transformada en un Centro Cultural para poder preservarla y que fuera visitada por todo aquel que desee saber más sobre la interesante historia de este pionero de la costa.

Algunos sectores de la casa han sido cálidamente ambientados utilizando fotografías, objetos y parte de lo que fue el mobiliario original.

A su vez, es sede de la Bibilioteca y Archivo del Museo Histórico que funciona en la primera casa.

Entre sus libros, se pueden consultar publicaciones sobre la historia y ecología de Villa Gesell, obras sobre el mar y sobre el padre de Don Carlos, el economista alemán Silvio Gesell.

Todo el material se puede consultar en la Sala de Lectura.

Se realizan visitas guiadas, exposiones de fotografias, muestras plasticas, cursos, conciertos de piano, conciertos corales, conferecias, presentaciones de libros y videos documentales y recitales, en especial durante la temporada de verano.

Dirección: Alameda 201 y Calle 303, Pinar del Norte

Teléfono: (02255) 45-0530

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo de Los Pioneros

Este edificio donde funcionó la primera Estafeta postal de Villa Gesell, se emplaza aquí, desde el 14 de diciembre de 2004.

Centro Comercial de Mar de las Pampas

Es un un lindo plan visitarlos al caer el sol, con calzado cómodo y cámara de fotos en mano. Punto de encuentro de jóvenes y adultos.

Paseos en Aldea Hippie

La Aldea Hippie es un espacio destinado a los artesanos, diseñadores y artistas visuales que desean exhibir sus creaciones.

Excursión al Faro Querandi

El Faro Querandí es la primera construcción erigida en el actual partido de Villa Gesell para reemplazar la baliza del mismo.

Pinar del Norte

Esta propiedad, es el casco histórico de la ciudad de Villa Gesell, la cual alberga muchos árboles antiguos y diversas aves.

Darse el Gusto

Travesias en Cuatriciclo

Podés alquilar cuatriciclos por día para explorar la zona por tu cuenta o sumarte a las travesías guiadas al Faro Querandí y Cariló.

Circuito Gastronómico en el Bosque

Con crecimiento continuo tiene una oferta gastronómica variada con algunas joyitas que ya son secreto a voces.

Parador de Playa

Parador de Playa, el único balneario de Mar de las Pampas, ubicado en calle Virazón. La comodidad de alquilar una carpa o sombrilla.

Salidas al Centro

En Mar de las Pampas los centros comerciales no son como en las ciudades, son realmente paseos. Un lindo plan visitarlos al caer el sol.

Cabalgatas

En Mar de las Pampas, con luna llena, las cabalgatas nocturnas es una opción interesante, recorriendo el bosque y la playa.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPinar del Norte
Artículo siguienteMuseo de Los Pioneros

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones