Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”

Esta bella casa de dos plantas, con grandes ventanales sobre el mar, construida en 1952, fue la segunda y última vivienda donde habitó el fundador con su familia. Después de varios años de intensos trabajos de remodelación y puesta en valor, fue abierta al público como centro cultural en 1995. Para la temporada 2007-2008, algunos sectores de la casa han sido cálidamente ambientados utilizando fotografías, objetos y parte de lo que fue el mobiliario original. En al Biblioteca es posible consultar libros y publicaciones relacionadas con la historia cultural y natural de Villa Gesell y de la región, años como la obra económica completa de Silvio Gesell en alemán, y parte de ella traducida al castellano. El Archivo guarda documentos personales de Carlos Gesell, y de instituciones de la ciudad. Durante todo el año, y especialmente en los meses de verano, se realizan exposiciones de fotografías, muestras plásticas, cursos, conciertos de piano, conciertos corales, conferencias, presentaciones de libros y videos documentales, entre otras actividades. También es posible adquirir aquí libros, publicaciones y souvenirs.
Dirección: Alameda 201 y Calle 303 – Pinar del NorteTeléfono: (02255) 45-0530

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorPinar del Norte
Artículo siguienteMuseo de Los Pioneros

Articulos Relacionados

Destinos

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Regiones