Sobre el cerro Arenales a 17 Km del centro de Comodoro Rivadavia y a 400 mts. sobre el nivel del mar se encuentra el Parque Eólico Antonio Morán.
Es, literalmente, un parque, pero de grandes molinos de viento. Dispuestos en forma ordenada y levantándose como gigantes sobre el suelo estos recogen de a grandes paladas el aire, que acá nunca deja de correr.
A través del viento, los molinos generan un tipo de energía, que por sus características, esta considerada la energía del futuro, ya que el viento genera una energía renovable y no produce ningún tipo de contaminación.
El Parque que se ha construido aquí y es, hasta ahora, el mayor de Sudamérica.
Además, por su rareza, los molinos sobre el cerro Arenales constituyen un atractivo turístico de la Ciudad de Comodoro.
Con el montaje de 18 molinos de viento, los cuales funcionan cuando el viento supera los 14,4 km/h y paran con un viento de 90 km/h.
Desde allí se puede disfrutar de un punto panorámico único en donde apreciar la magnitud de la ciudad en la estepa, protegida por los cerros y el mar.
El Parque Eólico genera una sana energía para el medio ambiente, ya que produce una energía renovable y no contaminante.
Esta generación de energía alternativa, renovable y no contaminante, más las características climáticas de la localidad con vientos regulares a fuertes, han consolidado un paisaje diferente en la ciudad.
La instalación de generadores eólicos en los cerros aledaños constituye un atractivo de difícil observación en otros lugares de América del Sur.
La imponencia de esos gigantes atrapa a los visitantes y es ideal a los que busquen un paisaje diferente.