Puente Viejo

Este paraje conocido como Puente Viejo, es un lugar que tiene mucha historia para contar.
En el año 1910 se construye en es este lugar un puente ferroviario perteneciente al ramal Coronel Dorrego Deferrari. Dicha construcción fue realiza por la empresa Gran Ferrocarril del Sud, de capitales ingleses.

Tiempo después, en 1912 se edifica en forma paralela un puente carretero, que es derribado por la gran crecida del año 1919.

Debido a que era el único puente de la zona en ese momento, se construyo rápidamente otro pequeño puente conocido como Puente Viejo, el cual da nombre a este paraje. Ubicado dos mil metros abajo aproximadamente del Puente Nuevo.

En la actualidad solo encontramos ruinas de todo lo acontecido en el lugar, la desolación queda enmarcada con el sonido del agua golpeando escalón por escalón en caída libre siguiendo el curso del rio que en varias oportunidades fue el causal de tal destrucción.

Hoy en día el predio en si, es utilizado como lugar de pesca y actividades en el rio y uno puede disfrutar de la hermosa naturaleza que lo rodea.

El lugar en propicio para acampar realizar actividades de turismo aventura y disfrutar de excelentes panorámicas entre las que podemos ver una gran represa y el puente del ferrocarril.

Queda allí de lo que fue una fabrica y una usina hidroeléctrica.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Cueva del Tigre

Cueva del Tigre

Turismo rural en Marisol

Turismo rural en Marisol

Cascada de Cifuentes

Cascada de Cifuentes

Darse el Gusto

Pesca en Marisol

Pesca en Marisol

Aventura en Villa Marisol

Extensas y anchas playas con arenas, con arenas blancas que al alejarse de la...
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPuente Nuevo
Artículo siguienteCueva del Tigre

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones