Puente Viejo

Este paraje conocido como Puente Viejo, es un lugar que tiene mucha historia para contar.
En el año 1910 se construye en es este lugar un puente ferroviario perteneciente al ramal Coronel Dorrego Deferrari. Dicha construcción fue realiza por la empresa Gran Ferrocarril del Sud, de capitales ingleses.

Tiempo después, en 1912 se edifica en forma paralela un puente carretero, que es derribado por la gran crecida del año 1919.

Debido a que era el único puente de la zona en ese momento, se construyo rápidamente otro pequeño puente conocido como Puente Viejo, el cual da nombre a este paraje. Ubicado dos mil metros abajo aproximadamente del Puente Nuevo.

En la actualidad solo encontramos ruinas de todo lo acontecido en el lugar, la desolación queda enmarcada con el sonido del agua golpeando escalón por escalón en caída libre siguiendo el curso del rio que en varias oportunidades fue el causal de tal destrucción.

Hoy en día el predio en si, es utilizado como lugar de pesca y actividades en el rio y uno puede disfrutar de la hermosa naturaleza que lo rodea.

El lugar en propicio para acampar realizar actividades de turismo aventura y disfrutar de excelentes panorámicas entre las que podemos ver una gran represa y el puente del ferrocarril.

Queda allí de lo que fue una fabrica y una usina hidroeléctrica.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Cueva del Tigre

Cueva del Tigre

Turismo rural en Marisol

Turismo rural en Marisol

Cascada de Cifuentes

Cascada de Cifuentes

Darse el Gusto

Pesca en Marisol

Pesca en Marisol

Aventura en Villa Marisol

Extensas y anchas playas con arenas, con arenas blancas que al alejarse de la...
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPuente Nuevo
Artículo siguienteCueva del Tigre

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones