Museo Haroldo Conti

Esta casa típicamente isleña perteneció al escritor argentino Haroldo Conti, quien la adquirió en el año 1955. Aquí pasó largas temporadas con su familia.

Haroldo Conti conoció el Delta desde el aire, mientras completaba sus horas para ser piloto.

Este territorio inspiró su novela más famosa: Sudeste en 1962 y aquí compuso muchos de sus cuentos,
entre otros, La balada del álamo carolina en 1975.

Escribía en la cocina. Se conserva su mesa, la heladera a kerosén, instrumentos de navegación y otros objetos que se preservaron después de su secuestro, el 5 de mayo de 1976.

Además de escritor, fue periodista, piloto de avión, seminarista, navegante, nadador de aguas abiertas, guionista de cine y docente.

En 2009, el Municipio de Tigre, en convenio con Chacabuco, su pueblo natal, convierte esta casa en Casa Museo y construye un Centro de Interpretación donde se encuentra la Biblioteca de la Memoria, que posee ejemplares de su obra y la colección completa de la revista Crisis.

En la Casa-Museo se dictan talleres abiertos al público de literatura y artes, y se realizan visitas guiadas.

Un recorrido de memoria y naturaleza que recupera la identidad de un escritor desaparecido en la última dictadura cívico militar que eligió el Delta como lugar de inspiración.

Para llegar a ella sugerimos: acceder en transporte propio o lancha taxi hasta el muelle en el Arroyo Gambado.

Paseos y Excursiones

Casa Museo Sarmiento

La Casa Museo Sarmiento es un Museo y Biblioteca que se sitúa sobre el Rio Sarmiento en la localidad de Tigre.

Museo Prefectura Naval Argentina

Conserva y exhibe los objetos que se derivan de una Institución con más de dos siglos de existencia. Se inauguró el 25 de octubre de 1985.

Museo Naval de la Nación

Declarado Monumento Histórico Nacional, la edificación está situada frente al paseo Victorica, paseo costanero que bordea el río Luján.

Paseo Victorica

El Paseo Victorica nos permite recorrer uno de los rincones más lindos de Tigre. Una calle corta que bordea el rio Lujan.

Museo de la Reconquista

El Museo de la Reconquista se inauguró el 5 de agosto de 1967. La casa hoy cuenta con dos plantas de típica construcción colonial.

Darse el Gusto

Puerto de Frutos

El actual Puerto de Frutos es un mercado al aire libre donde se pueden encontrar muebles, adornos y artículos para el hogar.

Delta del Tigre

El Delta del Paraná alberga una biodiversidad única y un estilo de vida particular que lo convierten en un atractivo turístico imperdible.

Parque Aéreo de Aventura

El Parque Aéreo Euca, es uno de los parque aéreos más grandes de Buenos Aires y con mayor variedad de juegos en altura.

Dique Lujan

Dique Luján es una localidad ubicada en el partido de Tigre. Rodeado de vegetación, con unas vistas sorprendentes y todo frente al río.

Paseo en Catamarán

Quienes eligen descubrir el Delta del Paraná a bordo de los Catamaranes, lo hacen de una forma cómoda y serena.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo Naval de la Nación
Artículo siguientePaseo Victorica

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones