Museo Haroldo Conti

Esta casa típicamente isleña perteneció al escritor argentino Haroldo Conti, quien la adquirió en el año 1955. Aquí pasó largas temporadas con su familia.

Haroldo Conti conoció el Delta desde el aire, mientras completaba sus horas para ser piloto.

Este territorio inspiró su novela más famosa: Sudeste en 1962 y aquí compuso muchos de sus cuentos,
entre otros, La balada del álamo carolina en 1975.

Escribía en la cocina. Se conserva su mesa, la heladera a kerosén, instrumentos de navegación y otros objetos que se preservaron después de su secuestro, el 5 de mayo de 1976.

Además de escritor, fue periodista, piloto de avión, seminarista, navegante, nadador de aguas abiertas, guionista de cine y docente.

En 2009, el Municipio de Tigre, en convenio con Chacabuco, su pueblo natal, convierte esta casa en Casa Museo y construye un Centro de Interpretación donde se encuentra la Biblioteca de la Memoria, que posee ejemplares de su obra y la colección completa de la revista Crisis.

En la Casa-Museo se dictan talleres abiertos al público de literatura y artes, y se realizan visitas guiadas.

Un recorrido de memoria y naturaleza que recupera la identidad de un escritor desaparecido en la última dictadura cívico militar que eligió el Delta como lugar de inspiración.

Para llegar a ella sugerimos: acceder en transporte propio o lancha taxi hasta el muelle en el Arroyo Gambado.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo de la Reconquista

El Museo de la Reconquista se inauguró el 5 de agosto de 1967. La casa hoy cuenta con dos plantas de típica construcción colonial.

Museo Prefectura Naval Argentina

Conserva y exhibe los objetos que se derivan de una Institución con más de dos siglos de existencia. Se inauguró el 25 de octubre de 1985.

Museo de Arte Tigre

En este Museo, podrás conocer la colección estable de arte figurativo argentino que abarca desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX.  

Paseo Victorica

El Paseo Victorica nos permite recorrer uno de los rincones más lindos de Tigre. Una calle corta que bordea el rio Lujan.

Parque de la costa

Se trata de un parque de atracciones sobre un predio de 14 hectáreas. Se encuentra entre los ríos Lujan y Tigre.

Darse el Gusto

Parque Aéreo de Aventura

El Parque Aéreo Euca, es uno de los parque aéreos más grandes de Buenos Aires y con mayor variedad de juegos en altura.

La Cuna del Remo

Tigre es la cuna del remo argentino y como tal, te ofrece la posibilidad de vivir mágicas experiencias deportivas.

Paseo en Catamarán

Quienes eligen descubrir el Delta del Paraná a bordo de los Catamaranes, lo hacen de una forma cómoda y serena.

Puerto de Frutos

El actual Puerto de Frutos es un mercado al aire libre donde se pueden encontrar muebles, adornos y artículos para el hogar.

Dique Lujan

Dique Luján es una localidad ubicada en el partido de Tigre. Rodeado de vegetación, con unas vistas sorprendentes y todo frente al río.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo Naval de la Nación
Artículo siguientePaseo Victorica

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones