Museo Prefectura Naval Argentina

Ubicado en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires, conserva y exhibe los objetos que se derivan de una Institución con más de dos siglos de existencia, y un complejo espectro funcional ejercido a lo largo de toda la jurisdicción nacional marítima, fluvial y lacustre.

Como parte del Departamento de Estudios Históricos y Museológicos tiene la importante misión de difundir, mediante su exposición, la historia de la institución.

Entre sus funciones se destacan la conservación de los elementos históricos que forman parte de sus salas, así como también el mantenimiento de relaciones con organismos públicos y privados que cultivan las tradiciones marítimas; y en ocasiones, la representación de la Institución en congresos, jornadas, simposios o reuniones sobre temas históricos y museológicos.

El Museo Histórico Central Prefectura Naval Argentina se inauguró el 25 de octubre de 1985. Consecuentemente, en mayo del año siguiente abrió sus puertas al público.

Tiene 395 metros cuadrados. Divido en 9 salas de exposición donde se exhiben elementos históricos institucionales y su relación con la Historia Argentina; Documentos, Maquetas de embarcaciones y medios aéreos; Material de Protección Ambiental, Asistencia Marítima, Salvamento y Buceo, Control de Averías e Incendio, Navegación, Comunicaciones, Náutica y Puertos, Policía Científica, Uniformes Históricos, Iconografía.

Acompañadas por un hall central y una nutrida biblioteca, donde se encuentran diversos volúmenes relacionados a la historia de la repartición como también a diferentes áreas del conocimiento en general.

Direccion: Avda. Liniers 1264, Tigre Buenos Aires / Teléfono: 54 (11) 4749-6161

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Paseo Victorica

El Paseo Victorica nos permite recorrer uno de los rincones más lindos de Tigre. Una calle corta que bordea el rio Lujan.

Museo de Arte Tigre

En este Museo, podrás conocer la colección estable de arte figurativo argentino que abarca desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX.  

Museo Naval de la Nación

Declarado Monumento Histórico Nacional, la edificación está situada frente al paseo Victorica, paseo costanero que bordea el río Luján.

Casa Museo Sarmiento

La Casa Museo Sarmiento es un Museo y Biblioteca que se sitúa sobre el Rio Sarmiento en la localidad de Tigre.

Museo Haroldo Conti

Esta casa típicamente isleña perteneció al escritor argentino Haroldo Conti, quien la adquirió en el año 1955.

Darse el Gusto

A jugar se ha dicho…

El Casino está ubicado en un predio cercano del río Luján. Un centro de entretenimientos ideal para pasar una noche diferente.

La Cuna del Remo

Tigre es la cuna del remo argentino y como tal, te ofrece la posibilidad de vivir mágicas experiencias deportivas.

Paseo en Catamarán

Quienes eligen descubrir el Delta del Paraná a bordo de los Catamaranes, lo hacen de una forma cómoda y serena.

Dique Lujan

Dique Luján es una localidad ubicada en el partido de Tigre. Rodeado de vegetación, con unas vistas sorprendentes y todo frente al río.

Puerto de Frutos

El actual Puerto de Frutos es un mercado al aire libre donde se pueden encontrar muebles, adornos y artículos para el hogar.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCasa Museo Sarmiento
Artículo siguienteMuseo de la Reconquista

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones