El Dique y Turismo Aventura en el Lago del Fuerte

El Dique nació como respuesta técnica a la grave inundación que sufriera Tandil en el año 1951.
Fue inaugurado en 1960.

El embalse, construido en hormigón armado, configura un lago de una superficie aproximada de 19 hectáreas.

El frontón de contención tiene 450 metros de largo y cerca de 35 metros de base. Contiene aguas que provienen del Arroyo del Fuerte.

Un espacio ideal para la práctica de actividades saludables al aire libre.

El circuito alrededor del lago es transitado por vehí­culos, ciclistas, corredores y peatones. Está rodeado de múltiples áreas de descanso con grandes arboledas y espacios parquizados.

El lago es aprovechado para la práctica de actividades náuticas como kayak, vela, canoa y remo, y asimismo por los amantes de la pesca, pudiendo obtenerse pejerreyes.

En el centro del lago puede observarse el Geiser, un surgente artificial cuya función es oxigenar el agua contenida por el dique.

En este paseo y sus alrededores se encuentra el Mercado Artesanal, el Parque Soñado de los Niño, con juegos infantiles, el Paseo Mapuche e incluye además parrillas al aire libre, locales gastronómicos y un balneario con piletas.

La rotonda del lago,  lo comunicará con distintos paseos y lugares como por ejemp: El Cerro La Cascada,
La Reserva Natural Sierra del Tigre, El Cerro El Centinela, el Monumento a Don Quijote y Sancho Panza, dos esculturas en hierro realizadas por artistas locales.

Es muy lindo lugar para ver la ciudad, el campo y las sierras que permiten acceder a inolvidables paisajes de Tandil.

Al finalizar el recorrido se encuentra la escultura El Fundidor, realizada con materiales de fundición y que rinde homenaje a los trabajadores que contribuyen al desarrollo de la ciudad.

El lago y su entorno es otro de los atractivos destacados de Tandil, constituyendo un lugar habitué para los tandilenses y de paseo imperdible para los turistas.

Dirección: Dr. Osvaldo Zarini, B7000 Tandil.

Paseos y Excursiones

Cristo de las Sierras

El Cristo de las Sierras es un novedoso paseo turístico de la ciudad de Tandil, ubicado sobre una zona de paisaje natural.

Sierra de la Ventana

Allí, es posible tomar contacto pleno con la naturaleza mediante caminatas, paseos en bicicleta o a caballo

Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza

Las esculturas de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza están emplazadas en el sector donde se encuentra ubicado el Molino de Viento.

Reserva Natural Sierra del Tigre

La reserva natural Sierra del Tigre está encuadrada bajo los lineamientos de reservas naturales y sus objetivos son bien definidos.

Plaza Independencia Tandil

Situada en el centro de la ciudad, esta plaza, reúne una serie de elementos particulares que destacan su belleza, además de árboles.

Darse el Gusto

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Cascada en Tandil
Artículo siguienteLas Cavas

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones