Capilla Santa Gemma

La Capilla Santa Gemma esta ubicada en una ladera del cerro El Calvario.

Fue construida en devoción a Santa Gemma Galgani, de 25 años de edad.

Es el primer santuario construido en América en devoción a dicha Santa, fue donada por Elena Santamarina de Saguier en memoria de su esposo Eduardo Saguier, siendo inaugurada el 12 de enero de 1947.

Se accede a través de tres arcadas románicas que portican el pequeño atrio.

Su altar, arcadas, confesionarios, columnas, pisos, comulgatorio y parte de las paredes, así como las escaleras, son de granito trabajado por dos artesanos famosos de Tandil.

Su concepción artística y arquitectónica la convierten en un verdadero tesoro. Sobre su ladera se construyo una reproducción de la Gruta de la Virgen de Lourdes.

A pocos años de la inauguración oficial del Calvario, se agregó a este magnífico monumento.

Por esta Capilla, por El Calvario y por muchas cosas mas, la hermosa e inolvidable ciudad de Tandil se está convirtiendo, cada vez más, en el Varallo de América.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Parque del Bicentenario

Es un espacio público ideal para encontrarse a descansar con amigos o en familia. Además, dispone de un sector de juegos para chicos. 

Aerosilla

Esta aerosilla lo trasladará a otro cerro disfrutando de un mirador imponente y efectuar un recorrido entre cavas de canteras y pinares.

Parque Independencia Tandil

La ubicación del Parque Independencia lo convierte en un paseo clásico de Tandil, para tener las mejores postales de la ciudad y los cerros.

Reserva Natural Sierra del Tigre

La reserva natural Sierra del Tigre está encuadrada bajo los lineamientos de reservas naturales y sus objetivos son bien definidos.

Balneario del Sol

El Balneario del Sol está ubicado en el Paseo del Lago del Fuerte a solo 3000 mts. del centro de la ciudad de Tandil.

Darse el Gusto

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorDon Quijote de la Mancha y Sancho Panza
Artículo siguienteCerro El Mate

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones