Capilla Santa Gemma

La Capilla Santa Gemma esta ubicada en una ladera del cerro El Calvario.

Fue construida en devoción a Santa Gemma Galgani, de 25 años de edad.

Es el primer santuario construido en América en devoción a dicha Santa, fue donada por Elena Santamarina de Saguier en memoria de su esposo Eduardo Saguier, siendo inaugurada el 12 de enero de 1947.

Se accede a través de tres arcadas románicas que portican el pequeño atrio.

Su altar, arcadas, confesionarios, columnas, pisos, comulgatorio y parte de las paredes, así como las escaleras, son de granito trabajado por dos artesanos famosos de Tandil.

Su concepción artística y arquitectónica la convierten en un verdadero tesoro. Sobre su ladera se construyo una reproducción de la Gruta de la Virgen de Lourdes.

A pocos años de la inauguración oficial del Calvario, se agregó a este magnífico monumento.

Por esta Capilla, por El Calvario y por muchas cosas mas, la hermosa e inolvidable ciudad de Tandil se está convirtiendo, cada vez más, en el Varallo de América.

Paseos y Excursiones

Parque Independencia Tandil

La ubicación del Parque Independencia lo convierte en un paseo clásico de Tandil, para tener las mejores postales de la ciudad y los cerros.

Cristo de las Sierras

El Cristo de las Sierras es un novedoso paseo turístico de la ciudad de Tandil, ubicado sobre una zona de paisaje natural.

Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza

Las esculturas de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza están emplazadas en el sector donde se encuentra ubicado el Molino de Viento.

Parque del Bicentenario

Es un espacio público ideal para encontrarse a descansar con amigos o en familia. Además, dispone de un sector de juegos para chicos. 

Cerro del Libertador

El Cerro del Libertador se destaca por su valor histórico y  cultural, presentando además una pintoresca vista de la ciudad.

Darse el Gusto

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorDon Quijote de la Mancha y Sancho Panza
Artículo siguienteCerro El Mate

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones